La transferencia en la clínica con niños : Continuidades y rupturas

Cada marco teórico recorta una dimensión posible respecto del funcionamiento del aparato psíquico, dando lugar a la puesta en forma de los alcances y los límites, a partir de los cuales se delimitan vías posibles de intervención. En el entramado que allí se constituye, el concepto de transferencia e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaudio, Roxana E.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4845/pr.4845.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03428nab a2200253 a 4500
001 aARTI04807
100 |a Gaudio, Roxana E.  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología 
245 1 0 |a La transferencia en la clínica con niños  |b : Continuidades y rupturas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.181-197 
520 3 |a Cada marco teórico recorta una dimensión posible respecto del funcionamiento del aparato psíquico, dando lugar a la puesta en forma de los alcances y los límites, a partir de los cuales se delimitan vías posibles de intervención. En el entramado que allí se constituye, el concepto de transferencia encuentra su asiento. Ahora bien, ¿qué rasgos de particularidad atraviesan las nociones conceptuales cuando se emplazan y articulan con los movimientos fundacionales que dan cuenta de los tiempos de constitución psíquica? Determinar la singularidad de los conceptos, desde su emplazamiento en la red conceptual que cerca los tiempos de la constitución, supone remitirse a los inicios de una práctica. Para ello, se circunscribirán ciertas coordenadas que darán cuenta del trayecto teórico-clínico propuesto por aquellos autores que trazaron el origen de la clínica con niños y adolescentes. La presente investigación se conforma a partir de las propuestas de trabajo dadas en el marco de la carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de la Facultad de Psicología de la UNLP, cuya directora es la profesora psicóloga Norma Najt 
520 3 |a Each theoretical framework cuts out a possible dimension in terms of how the psychic apparatus works, by shaping the scopes and limitations by which possible intervention channels are defined. The concept of transference finds itself within the entanglement established there. Now, which special features cross the conceptual notions when they are located and articulated with founding movements which account for the psychic constitution times? Determining the concepts' singularity, from their location within the conceptual network which surrounds the constitution times, entails a reference to the beginnings of practice. In order to do this, certain coordinates will have to be set so as to account for the theoretical-clinical tract proposed by those authors who outlined the origins of children and adolescents' clinical psychology. This research takes its shape from the work proposals developed within the framework of the Specialization in Clinical Psychoanalysis with Children and Adolescents at the School of Psychology of the UNLP, directed by Psychologist Norma Najt 
653 |a Clínica con niños 
653 |a Trama conceptual 
653 |a Transferencia 
653 |a Children's clinical psychology 
653 |a Conceptual plot 
653 |a Transference 
650 0 4 |a Psicología clínica de niños 
650 0 4 |a Tranferencia 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4845/pr.4845.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4845/pr.4845.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista de Psicología (La Plata).   |g  No. 11 (2010),181-197  |l 11  |q 181-197  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2010 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/