La educación secundaria como una demanda social bajo el primer peronismo. Un estudio de caso : El Colegio Nacional Mixto de Morón (1949-1955)

El artículo analiza la fundación de un Colegio Nacional en el distrito de Morón en el año 1949 bajo los designios del llamado primer peronismo (1946-1955). Da cuenta de un conjunto de aspectos que van desde la cuestión política encarnada en la centralización del sistema de enseñanza y la cuestión so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cammarota, Adrián
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4689/pr.4689.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02512nab a2200301 a 4500
001 aARTI04650
100 |a Cammarota, Adrián  |u IDES 
245 1 0 |a La educación secundaria como una demanda social bajo el primer peronismo. Un estudio de caso  |b : El Colegio Nacional Mixto de Morón (1949-1955) 
246 3 3 |a Secondary education as a social demand under the first Peronism. A case study  |b The Colegio Nacional Mixto of Morón (1949-1955) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.279-297 
520 3 |a El artículo analiza la fundación de un Colegio Nacional en el distrito de Morón en el año 1949 bajo los designios del llamado primer peronismo (1946-1955). Da cuenta de un conjunto de aspectos que van desde la cuestión política encarnada en la centralización del sistema de enseñanza y la cuestión social, es decir, la demanda por una democratización del nivel secundario junto con los límites y falencias del sistema en un contexto caracterizado por el ascenso de las clases medias urbanas y la politización de la educación 
520 3 |a The article analyzes the foundation of a National College in the district of Moron in the year 1949 under the plans of the first so called Peronism (1946-1955). It realizes of a set of aspects that go from the political question personified in the centralization of the system of education and the social question, that is to say, the demand for a democratization of the secondary level together with the limits of the educational system in a context characterized by the ascent of the urban middle classes and the politicization of the education 
653 |a Estado 
653 |a Demanda 
653 |a Educación 
653 |a State 
653 |a Demand 
653 |a Education 
650 0 4 |a Argentina 
650 0 4 |a Educación 
650 0 4 |a Historia educacional 
650 0 4 |a Enseñanza secundaria 
650 0 4 |a Colegio Nacional Mixto de Morón 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4689/pr.4689.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4689/pr.4689.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Trabajos y Comunicaciones.   |g  No. 35 (2009),279-297  |l 35  |q 279-297  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia, 2010  |k Comunicaciones 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/