La educación secundaria como una demanda social bajo el primer peronismo. Un estudio de caso : El Colegio Nacional Mixto de Morón (1949-1955)
El artículo analiza la fundación de un Colegio Nacional en el distrito de Morón en el año 1949 bajo los designios del llamado primer peronismo (1946-1955). Da cuenta de un conjunto de aspectos que van desde la cuestión política encarnada en la centralización del sistema de enseñanza y la cuestión so...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4689/pr.4689.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02512nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI04650 | ||
100 | |a Cammarota, Adrián |u IDES | ||
245 | 1 | 0 | |a La educación secundaria como una demanda social bajo el primer peronismo. Un estudio de caso |b : El Colegio Nacional Mixto de Morón (1949-1955) |
246 | 3 | 3 | |a Secondary education as a social demand under the first Peronism. A case study |b The Colegio Nacional Mixto of Morón (1949-1955) |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.279-297 | ||
520 | 3 | |a El artículo analiza la fundación de un Colegio Nacional en el distrito de Morón en el año 1949 bajo los designios del llamado primer peronismo (1946-1955). Da cuenta de un conjunto de aspectos que van desde la cuestión política encarnada en la centralización del sistema de enseñanza y la cuestión social, es decir, la demanda por una democratización del nivel secundario junto con los límites y falencias del sistema en un contexto caracterizado por el ascenso de las clases medias urbanas y la politización de la educación | |
520 | 3 | |a The article analyzes the foundation of a National College in the district of Moron in the year 1949 under the plans of the first so called Peronism (1946-1955). It realizes of a set of aspects that go from the political question personified in the centralization of the system of education and the social question, that is to say, the demand for a democratization of the secondary level together with the limits of the educational system in a context characterized by the ascent of the urban middle classes and the politicization of the education | |
653 | |a Estado | ||
653 | |a Demanda | ||
653 | |a Educación | ||
653 | |a State | ||
653 | |a Demand | ||
653 | |a Education | ||
650 | 0 | 4 | |a Argentina |
650 | 0 | 4 | |a Educación |
650 | 0 | 4 | |a Historia educacional |
650 | 0 | 4 | |a Enseñanza secundaria |
650 | 0 | 4 | |a Colegio Nacional Mixto de Morón |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4689/pr.4689.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4689/pr.4689.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Trabajos y Comunicaciones. |g No. 35 (2009),279-297 |l 35 |q 279-297 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia, 2010 |k Comunicaciones | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |