Entre lo global y lo local : La investigación educativa en dos Universidades no metropolitanas

En un contexto de heterogeneidad entre las universidades nacionales argentinas, en relación a la capacidad y las condiciones de producción de conocimiento en educación, y de una fuerte concentración de la producción y los recursos humanos en las zonas metropolitanas, este trabajo se propuso indagar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kupervaser, Ana S.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4089/pr.4089.pdf
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a12
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03363nab a2200301 a 4500
001 aARTI03968
100 |a Kupervaser, Ana S.  |u Universidad de San Andrés 
245 1 0 |a Entre lo global y lo local  |b : La investigación educativa en dos Universidades no metropolitanas 
246 3 3 |a Between global and local  |b The educational research in two non-metropolitan universitiesArtículos 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.157-170 
520 3 |a En un contexto de heterogeneidad entre las universidades nacionales argentinas, en relación a la capacidad y las condiciones de producción de conocimiento en educación, y de una fuerte concentración de la producción y los recursos humanos en las zonas metropolitanas, este trabajo se propuso indagar las características de la actividad de investigación en educación en Universidades Nacionales de zonas no metropolitanas. Se han analizado las prácticas, modalidades y condiciones de producción de dos universidades con dichas características; como también la formación de sus académicos, la cultura institucional y las redes sociales en las que participan. Se realizó un estudio cualitativo, que indagó las percepciones y opiniones de los actores involucrados. Como resultado de la investigación se han identificado ciertos factores clave que redundan en la calidad de la producción de conocimiento realizada 
520 3 |a In a context of heterogeneity among the national universities in Argentina, in relation to their capacity and conditions of knowledge production in education, and a strong concentration of the production and the human resourses in the metropolitan regions, this work aimed to study the characteristics that the research activity in education assumes in the national universities located in the non-metropolitan regions of Argentina. The practices, modalities and conditions of production have been analized in two universities with theese characteristics; as well as the socialization of the academics, the institutional culture and the social networks in which they participate. A qualitative study has been done, which inquired the perceptions and opinions of the involved actors. As a result of the research their have been identified several main factors which affect the knowledge production quality 
653 |a Profesión académica 
653 |a Investigación educativa 
653 |a Universidades públicas 
653 |a Producción de conocimiento 
653 |a Academic profession 
653 |a Educational research 
653 |a Public universities 
653 |a Knowledge production 
650 0 4 |a Argentina 
650 0 4 |a Universidades 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4089/pr.4089.pdf 
856 4 1 |u http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a12 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4089/pr.4089.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Archivos de Ciencias de la Educación.   |g Vol. 3 No. 3 (2009),157-170  |v 3  |l 3  |q 157-170  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/