Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores

En este artículo nos proponemos caracterizar las tradiciones metodológicas que han prevalecido en la producción científica en educación. Para ello se presenta un análisis de la relación entre investigación y formación docente, revisando las diferentes tradiciones o enfoques que se observan en este t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molinari, Andrea
Otros Autores: Ruiz, Guillermo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4086/pr.4086.pdf
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a10
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02965nab a2200301 a 4500
001 aARTI03965
100 |a Molinari, Andrea  |u Universidad de Buenos Aires 
700 |a Ruiz, Guillermo  |u Universidad de Buenos Aires 
245 1 0 |a Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores 
246 3 3 |a Considerations about the investigation in the institutions of teachers' formation 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.129-140 
520 3 |a En este artículo nos proponemos caracterizar las tradiciones metodológicas que han prevalecido en la producción científica en educación. Para ello se presenta un análisis de la relación entre investigación y formación docente, revisando las diferentes tradiciones o enfoques que se observan en este terreno y su relación con el desarrollo profesional docente. Esto lleva a analizar las regulaciones normativas sobre la oferta de la formación inicial así como la formación continua. Consecuentemente, realizamos un análisis de la investigación y la formación docente. También nos referiremos a la investigación en educación y las diferentes tradiciones o posturas que podemos encontrar en este terreno. Finalmente, discutiremos esta función en relación con la profesionalización docente 
520 3 |a This article focuses on the methodological influences on educational research. We analyze the relationship between research and teacher training. At the same time, we take into account the different traditions regarding educational research and teacher professional training. This approach implies studying the normative regulation on teacher training. Then, we study the teacher research. We also analyze the educational research and the several traditions regarding this area. Thus, we discuss the institutional research function in relationship with teacher professionalization 
653 |a Formación docente inicial 
653 |a Desarrollo profesional docente 
653 |a Investigación educativa 
653 |a Teacher training 
653 |a Teacher professionalization 
653 |a Educational research 
650 0 4 |a Formación docente 
650 0 4 |a Formación inicial de docentes 
650 0 4 |a Investigación educacional 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4086/pr.4086.pdf 
856 4 1 |u http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a10 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4086/pr.4086.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Archivos de Ciencias de la Educación.   |g Vol. 3 No. 3 (2009),129-140  |v 3  |l 3  |q 129-140  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/