¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable
Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los progr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3950/pr.3950.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02998nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI03907 | ||
100 | |a Skliar, Carlos |u Departamento de Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) | ||
245 | 1 | 0 | |a ¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
246 | 3 | 3 | |a ¿Incluir as diferenças? Sobre um problema mal apresentado e uma realidade insoportável |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar. | |
520 | 3 | |a This paper proposes an ethical reinterpretation of the right to education of persons with disabilities, with emphasis being made on the situation in Latin America . After consideration of juridical systems, political funding methods, inclusion percentages and follow-up programmes for disabled people of schooling age, a series of issues on the idea of educational training, of being with others and about the ethical responsibilities in the task of teaching. | |
520 | 3 | |a Este texto apresenta uma releitura ética acerca do direito à educação das pessoas com deficiência, com uma ênfase prioritária da situação em América Latina. A partir de considerar os sistemas jurídicos, os modos de financiamento políticos, as percentagens de inclusão e os programas de seguimento da população com deficiência em idade escolar, se deriva toda uma série de discussões sobre a ideia de formação educativa, de acompanhamento e as responsabilidades éticas na tarefa de educar. | |
653 | |a Discapacidad | ||
653 | |a Inclusión | ||
653 | |a Diferencias | ||
653 | |a Responsabilidad ética | ||
653 | |a Disability | ||
653 | |a Inclusion | ||
653 | |a Difference | ||
653 | |a Ethical responsibility | ||
653 | |a Deficiência^lpt | ||
653 | |a Inclusão | ||
653 | |a Diferenças | ||
653 | |a Responsabilidade ética | ||
650 | 0 | 4 | |a Etica |
650 | 0 | 4 | |a Retardados mentales |
650 | 0 | 4 | |a Disminuido físico |
650 | 0 | 4 | |a Enseñanza diferencial |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3950/pr.3950.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3950/pr.3950.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Orientación y Sociedad. |g Vol. 8 (2008) |v 8 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología |k Cuerpo central | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |