Las extraordinarias variaciones del Opus 111. Motivos adornianos en torno al estilo tardío de Beethoven

El presente artículo explora las consideraciones estético-musicales de Theodor Adorno respecto del estilo tardío de Beethoven. Con este propósito, el análisis se centra principalmente en las referencias al Opus 111 -considerada por el autor como una obra de difícil comprensión desde la perspectiva d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quintana, María Marta
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3910/pr.3910.pdf
http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn40a05
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02360nab a2200289 a 4500
001 aARTI03867
100 |a Quintana, María Marta  |u Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Universidad de Buenos Aires 
245 1 0 |a Las extraordinarias variaciones del Opus 111. Motivos adornianos en torno al estilo tardío de Beethoven 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.115-137 
520 3 |a El presente artículo explora las consideraciones estético-musicales de Theodor Adorno respecto del estilo tardío de Beethoven. Con este propósito, el análisis se centra principalmente en las referencias al Opus 111 -considerada por el autor como una obra de difícil comprensión desde la perspectiva de la estética clásica-, en tanto permiten comprender presuposiciones estético-filosóficas del pensador de Frankfurt, tales como la negatividad de la obra de arte y su función crítica de la sociedad. 
520 3 |a Cet article examine les thèses de Th. Adorno à propos du style tardif de Beethoven. L'analyse s'occupe particulièrement des références à l'Op. 111 - considéré par l'auteur comme une ôuvre difficile à comprendre du point de vue de l´esthétique classique - et cherche à approfondir quelques présuppositions esthético-philosophiques d'Adorno, tels que la négativité de l'ôuvre d'art et sa fonction critique de la société. 
653 |a Theodor Adorno 
653 |a Negatividad 
653 |a Estilo tardío 
653 |a Theodor Adorno^lfr 
653 |a Négativité 
653 |a Style tardif 
650 0 4 |a Opus 111 
650 0 4 |a Adorno, Theodor W. 
650 0 4 |a Música clásica 
650 0 4 |a Beethoven, Ludwig van 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3910/pr.3910.pdf 
856 4 1 |u http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn40a05 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3910/pr.3910.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista de Filosofía y Teoría Política.   |g  No. 40 (2009),115-137  |l 40  |q 115-137  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/