Las extraordinarias variaciones del Opus 111. Motivos adornianos en torno al estilo tardío de Beethoven
El presente artículo explora las consideraciones estético-musicales de Theodor Adorno respecto del estilo tardío de Beethoven. Con este propósito, el análisis se centra principalmente en las referencias al Opus 111 -considerada por el autor como una obra de difícil comprensión desde la perspectiva d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3910/pr.3910.pdf http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn40a05 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02360nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI03867 | ||
100 | |a Quintana, María Marta |u Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Universidad de Buenos Aires | ||
245 | 1 | 0 | |a Las extraordinarias variaciones del Opus 111. Motivos adornianos en torno al estilo tardío de Beethoven |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.115-137 | ||
520 | 3 | |a El presente artículo explora las consideraciones estético-musicales de Theodor Adorno respecto del estilo tardío de Beethoven. Con este propósito, el análisis se centra principalmente en las referencias al Opus 111 -considerada por el autor como una obra de difícil comprensión desde la perspectiva de la estética clásica-, en tanto permiten comprender presuposiciones estético-filosóficas del pensador de Frankfurt, tales como la negatividad de la obra de arte y su función crítica de la sociedad. | |
520 | 3 | |a Cet article examine les thèses de Th. Adorno à propos du style tardif de Beethoven. L'analyse s'occupe particulièrement des références à l'Op. 111 - considéré par l'auteur comme une ôuvre difficile à comprendre du point de vue de l´esthétique classique - et cherche à approfondir quelques présuppositions esthético-philosophiques d'Adorno, tels que la négativité de l'ôuvre d'art et sa fonction critique de la société. | |
653 | |a Theodor Adorno | ||
653 | |a Negatividad | ||
653 | |a Estilo tardío | ||
653 | |a Theodor Adorno^lfr | ||
653 | |a Négativité | ||
653 | |a Style tardif | ||
650 | 0 | 4 | |a Opus 111 |
650 | 0 | 4 | |a Adorno, Theodor W. |
650 | 0 | 4 | |a Música clásica |
650 | 0 | 4 | |a Beethoven, Ludwig van |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3910/pr.3910.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn40a05 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3910/pr.3910.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Revista de Filosofía y Teoría Política. |g No. 40 (2009),115-137 |l 40 |q 115-137 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |