Las funciones del orientador escolar para minimizar el abandono escolar en los adolescentes

Se proponen formas de orientación (brindar orientación financiera, alentar, tranquilizar y apoyar), que los orientadores escolares podrían adoptar para ayudar al sistema escolar a minimizar la cada vez mayor incidencia de la deserción escolar.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aluede, Oyaziwo
Otros Autores: Ikechukwu, Bridget N. Q.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2990/pr.2990.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01465nab a2200241 a 4500
001 aARTI02983
100 |a Aluede, Oyaziwo  |u Departament of Educational Foundation, Faculty of Education, Nigeria 
700 |a Ikechukwu, Bridget N. Q. 
245 1 0 |a Las funciones del orientador escolar para minimizar el abandono escolar en los adolescentes 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.83-88 
520 3 |a Se proponen formas de orientación (brindar orientación financiera, alentar, tranquilizar y apoyar), que los orientadores escolares podrían adoptar para ayudar al sistema escolar a minimizar la cada vez mayor incidencia de la deserción escolar. 
653 |a Deserción 
653 |a Población adolescente 
653 |a Orientación 
653 |a Estrategias de intervención 
650 0 4 |a Investigación educacional 
650 0 4 |a Deserción escolar 
650 0 4 |a Adolescentes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2990/pr.2990.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2990/pr.2990.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orientación y Sociedad.   |g Vol. 3 (2001/2002),83-88  |v 3  |q 83-88  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/