Las funciones del orientador escolar para minimizar el abandono escolar en los adolescentes
Se proponen formas de orientación (brindar orientación financiera, alentar, tranquilizar y apoyar), que los orientadores escolares podrían adoptar para ayudar al sistema escolar a minimizar la cada vez mayor incidencia de la deserción escolar.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2990/pr.2990.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01465nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI02983 | ||
100 | |a Aluede, Oyaziwo |u Departament of Educational Foundation, Faculty of Education, Nigeria | ||
700 | |a Ikechukwu, Bridget N. Q. | ||
245 | 1 | 0 | |a Las funciones del orientador escolar para minimizar el abandono escolar en los adolescentes |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.83-88 | ||
520 | 3 | |a Se proponen formas de orientación (brindar orientación financiera, alentar, tranquilizar y apoyar), que los orientadores escolares podrían adoptar para ayudar al sistema escolar a minimizar la cada vez mayor incidencia de la deserción escolar. | |
653 | |a Deserción | ||
653 | |a Población adolescente | ||
653 | |a Orientación | ||
653 | |a Estrategias de intervención | ||
650 | 0 | 4 | |a Investigación educacional |
650 | 0 | 4 | |a Deserción escolar |
650 | 0 | 4 | |a Adolescentes |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2990/pr.2990.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2990/pr.2990.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Orientación y Sociedad. |g Vol. 3 (2001/2002),83-88 |v 3 |q 83-88 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |