Decálogo para la formación de un gentleman -sermones ensayísticos del cardenal Newman-

En el marco de una investigación denominada "Critica literaria inglesa del siglo diecinueve: del artista critico al critico como artista (1790-1832;1867-1901)", llevada a cabo por un grupo de docentes de la materia literatura del siglo XIX' (UBA), el presente artículo se propone esboz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Generani, Gustavo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2921/pr.2921.pdf
http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv04n08a07
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01872nab a2200181 a 4500
001 aARTI02914
100 |a Generani, Gustavo  |u Universidad de Buenos Aires 
245 1 0 |a Decálogo para la formación de un gentleman -sermones ensayísticos del cardenal Newman- 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.101-106 
520 3 |a En el marco de una investigación denominada "Critica literaria inglesa del siglo diecinueve: del artista critico al critico como artista (1790-1832;1867-1901)", llevada a cabo por un grupo de docentes de la materia literatura del siglo XIX' (UBA), el presente artículo se propone esbozar algunas tensiones ideológicas en el pensamiento del teólogo británico John Henry Newman (1801-1890), quien ejerció una influencia decisiva en la producción del critico Mathew Arnold, figura central en el campo intelectual inglés durante la segunda mitad del siglo pasado. En líneas generales, este trabajo expone la reacción conservadora de un escritor liberal que teme a la fragmentariedad del saber contemporáneo j que encuentra en la educación universitaria un eficaz instrumento de control social. 
650 0 4 |a Crítica literaria 
650 0 4 |a Culturas literarias 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2921/pr.2921.pdf 
856 4 1 |u http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv04n08a07 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2921/pr.2921.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orbis Tertius.   |g Vol. 4 No. 8 (2001),101-106  |v 4  |l 8  |q 101-106  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/