La superchería en la historia del descubrimiento de América. Comunicación preliminar
La modesta lectura que voy a tener el honor de haceros esta tarde, aspira a iniciar en nuestra casa cierto modo nuevo de vinculación entre el claustro universitario y cada uno de cuantos lo componen. El pensamiento es sencillo: consiste en que -como en los consejos de familia- los profesores, que ta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2168/pr.2168.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14718 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02160nab a2200169 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI02164 | ||
100 | |a Carbia, Rómulo D. | ||
245 | 1 | 0 | |a La superchería en la historia del descubrimiento de América. Comunicación preliminar |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.169-186 | ||
500 | |a Esta comunicación fué leída el 2 de septiembre de 1929, en el aula mayor de la Facultad de Humanidades. | ||
520 | 3 | |a La modesta lectura que voy a tener el honor de haceros esta tarde, aspira a iniciar en nuestra casa cierto modo nuevo de vinculación entre el claustro universitario y cada uno de cuantos lo componen. El pensamiento es sencillo: consiste en que -como en los consejos de familia- los profesores, que también forman la suya por gracia del espíritu, lleven a conocimiento de sus colegas, en reuniones como ésta, la noticia de sus conquistas en el campo de la respectiva especialización, y sometan a su cordura y a su juicio, la conveniencia de difundir o de silenciar las conclusiones que tengan obtenidas. Esto descansa en la convicción profunda de que nuestra Facultad y sus hombres coparticipan, de cierto modo, en nuestra responsabilidad, y merecen toda la prioridad de nuestro respeto, y en la de que los profesores nos debemos, antes que a nada, a la Universidad, y que a ella, como a las madres, se está obligado a hacer la primera confidencia de lo que tenemos por el logro de un éxito. Lo digo, recordando que las madres saben, por igual, atemperar los entusiasmos excesivos o poner nuevas alas al esfuerzo que puja. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2168/pr.2168.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14718 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2168/pr.2168.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Humanidades (La Plata, 1921). |g Vol. 20 (1929),169-186 |v 20 |q 169-186 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 1929 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |