LEADER 01682nab a2200169 a 4500
001 aARTI01623
100 |a Bembo, Max 
245 1 0 |a Historia de la enseñanza  |b : Los niños del Coronel Amorós 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.226-269 
650 0 4 |a La hora en que Amorós empieza los ejercicios depende de la estación y del clima; el llamamiento se hace por medio de una campana ó un silbato fuerte y sostenido para dar tiempo á los niños á reunirse y congregarse. Así se les habitúa, en todo tiempo, que obedezcan prontamente y con rapidez, al primer toque. Al principio costará el que acudan todos puntuales, limpios; pero ya veréis como al día siguiente que los ejercicios comienzan, cuando han perdido la vergüenza natural de encontrarse en sitio extraño y se sienten útiles, ya veréis como acuden súbitos; pero hay que acostumbrarlos á la marcialidad en la presentación; nada de apresuramientos, nobleza y serenidad se ha de ver siempre en ellos. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1627/pr.1627.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12956 
856 4 2 |u http://green.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1618 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1627/pr.1627.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines.   |g Vol. 11 No. 32 (1913),226-269  |v 11  |l 32  |q 226-269  |d La Plata : Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Organo de la Sección Pedagógica, 1913 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/