Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización
Los actuales procesos de globalización han reforzado las tendencias hacia la fragmentación social. El problema de la educación no existe en forma singular, sino que es plural y diferenciado según el segmento social de que se trate. La desigualdad y la exclusión social educativa, en una ciudad interm...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.353/pr.353.pdf http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv02n02a04 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02415nab a2200289 a 4500 | ||
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001 | aARTI00352 | ||
100 | |a Gómez, Sandra Elena |u Centro de Investigaciones Geográficas, Facultad de Ciencias Humanas, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro | ||
700 | |a Linares, Santiago | ||
245 | 1 | 0 | |a Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización |
246 | 3 | 3 | |a Maps of teritorial fragmentation of Tandil considering schooling |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.71-84 | ||
520 | 3 | |a Los actuales procesos de globalización han reforzado las tendencias hacia la fragmentación social. El problema de la educación no existe en forma singular, sino que es plural y diferenciado según el segmento social de que se trate. La desigualdad y la exclusión social educativa, en una ciudad intermedia como Tandil, se manifiestan y materializan territorialmente. La finalidad de este trabajo es dar cuenta del proceso de fragmentación territorial, a través del análisis e interpretación de la escolarización a partir de los resultados del Censo 2001. | |
520 | 3 | |a The true globalizing processes have increased social fragmentations. The educational problem does not exist in isolation but it is shared and differentiated according to the social strata in question. In the City of Tandil, inequity and socio-educational exclusion are territorially manifested and materialized. The purpose of this paper is to show the fragmentation process through the analysis and interpretation of the schooling data of the 2001 Census. | |
653 | |a Territorio | ||
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773 | 0 | |7 nnas |t Geograficando. |g Vol. 2 No. 2 (2006),71-84 |v 2 |l 2 |q 71-84 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |