El lugar del otro. Interferencias y deslindes entre discurso crítico y práctica escénica contemporánea

Gran parte de la producción teatral argentina de los últimos años parece centrarse en cuestionamientos metaescénicos de impronta posmoderna, los cuales diseminan en la escritura dramática y en la puesta en escena especulaciones teóricas antes limitadas, casi exclusivamente, al ámbito de los estudios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trastoy, Beatriz
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.222/pr.222.pdf
http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv11n12a22
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02624nab a2200265 a 4500
001 aARTI00221
100 |a Trastoy, Beatriz  |u Universidad de Buenos Aires 
245 1 0 |a El lugar del otro. Interferencias y deslindes entre discurso crítico y práctica escénica contemporánea 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Gran parte de la producción teatral argentina de los últimos años parece centrarse en cuestionamientos metaescénicos de impronta posmoderna, los cuales diseminan en la escritura dramática y en la puesta en escena especulaciones teóricas antes limitadas, casi exclusivamente, al ámbito de los estudios académicos. Los ciclos Museos, Biodramas, Archivos, ideados por Vivi Tellas, ejemplifican dicha tendencia, en la medida en que no sólo reflexionan sobre la teoría y la práctica teatrales y la conflictiva relación que las vincula, como así también -y análogamente- sobre la no menos conflictiva relación entre teatro y sociedad, sino que ponen en crisis las estrategias escriturales del discurso crítico que da cuenta de ellos. 
520 3 |a Most of Argentinean theatre productions of the last years seem to be focused on metascenic debates with postmodernist stamps, which disseminate, in dramatic writing and scene setting, theory speculations that were previously limited, almost exclusively, to academic studies. Examples of this are Vivi Tellas' series Museos, Biodramas, Archivos, since they not only reflect, first, on theatre theory and praxis, and the difficult relations between them, and, second, on the relation between theatre and society, not less problematic; but also they destabilize those writing strategies of the criticism discourse dealing with them. 
653 |a Vivi Tellas 
653 |a Metateatralidad 
653 |a Teatro argentino 
653 |a Curaduría 
653 |a Vivi Tellas 
653 |a Metadrama 
653 |a Argentinean theatre 
653 |a Guardianship 
650 0 4 |a Teatro 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.222/pr.222.pdf 
856 4 1 |u http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv11n12a22 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.222/pr.222.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orbis Tertius.   |g Vol. 11 No. 12 (2006)  |v 11  |l 12  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/