Diseño de una propuesta de formación de instructorxs desde un enfoque de educación inclusiva y gestión participativa en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Itaguí - Regional Antioquia, Colombia

Este Trabajo Final de carrera da cuenta de una producción académica realizada en el marco y con los aportes de la Maestría en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, donde se exploran temas de atención diferencial y estrategias de inclusión en la formación profesional del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arango Pélaez, Oscar Alberto
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3306/te.3306.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Este Trabajo Final de carrera da cuenta de una producción académica realizada en el marco y con los aportes de la Maestría en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, donde se exploran temas de atención diferencial y estrategias de inclusión en la formación profesional del aprendiz en el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), Colombia. Dirigido por Silvina Justianovich y elaborado por Oscar Alberto Arango Peláez , se centra en la innovación pedagógica que plantea el diseño de una propuesta institucional de formación para la implementación de la Política de inclusión mediante la Mesa de Gestión Interinstitucional con Perspectiva de Género, Derechos y Diversidad en el Centro Tecnológico del Mobiliario (CTM, SENA). En tanto dispositivo de formación de los instructores de dicho centro, pretende la integración de diversas estrategias con enfoque de derecho, perspectiva de género y diversidad. El eje temático en el que se enfoca esta propuesta responde a saberes, competencias y prácticas para el trabajo docente. El diseño plantea propiciar instancias de reflexión- acción del instructor en torno a sus alternativas pedagógicas y metodológicas para la enseñanza, en el marco del desarrollo de una herramienta interinstitucional más amplia del Centro Tecnológico del Mobiliario, vinculada a trabajar la perspectiva de género, experiencias, actos de performatividad y la expresión de lo diverso en la formación de aprendices.
Descripción Física:84 p.