Diseño de una propuesta de formación de instructorxs desde un enfoque de educación inclusiva y gestión participativa en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Itaguí - Regional Antioquia, Colombia

Este Trabajo Final de carrera da cuenta de una producción académica realizada en el marco y con los aportes de la Maestría en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, donde se exploran temas de atención diferencial y estrategias de inclusión en la formación profesional del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arango Pélaez, Oscar Alberto
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3306/te.3306.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02820nam a2200241 a 4500
001 TESIS03271
008 190506s2025####|||#####|m########0#####d
100 |a Arango Pélaez, Oscar Alberto  |u Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Justianovich, Silvina  |e dir. 
245 1 0 |a Diseño de una propuesta de formación de instructorxs desde un enfoque de educación inclusiva y gestión participativa en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Itaguí - Regional Antioquia, Colombia 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 84 p. 
502 |g Tesis de posgrado  |b Magíster en Educación - Opción Pedagógica a Distancia  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2025-10-31 
520 3 |a Este Trabajo Final de carrera da cuenta de una producción académica realizada en el marco y con los aportes de la Maestría en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, donde se exploran temas de atención diferencial y estrategias de inclusión en la formación profesional del aprendiz en el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), Colombia. Dirigido por Silvina Justianovich y elaborado por Oscar Alberto Arango Peláez , se centra en la innovación pedagógica que plantea el diseño de una propuesta institucional de formación para la implementación de la Política de inclusión mediante la Mesa de Gestión Interinstitucional con Perspectiva de Género, Derechos y Diversidad en el Centro Tecnológico del Mobiliario (CTM, SENA). En tanto dispositivo de formación de los instructores de dicho centro, pretende la integración de diversas estrategias con enfoque de derecho, perspectiva de género y diversidad. El eje temático en el que se enfoca esta propuesta responde a saberes, competencias y prácticas para el trabajo docente. El diseño plantea propiciar instancias de reflexión- acción del instructor en torno a sus alternativas pedagógicas y metodológicas para la enseñanza, en el marco del desarrollo de una herramienta interinstitucional más amplia del Centro Tecnológico del Mobiliario, vinculada a trabajar la perspectiva de género, experiencias, actos de performatividad y la expresión de lo diverso en la formación de aprendices. 
653 |a Propuesta 
653 |a Formación inclusiva 
653 |a Gestión participativa 
653 |a Innovación 
653 |a 10.35537/10915/187482 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3306/te.3306.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3306/te.3306.pdf