Estudiar Tecnología Superior en Metalmecánica en el Instituto Universitario TEC Azuay del sector público : Percepciones de los egresados recientes acerca de su formación para los desafíos del mundo del trabajo

Estudiar Tecnología Superior en Metalmecánica en el Instituto Universitario TEC Azuay del sector público. Percepciones de los egresados recientes acerca de su formación para los desafiaos del mundo del trabajo. Tiene como objetivo principal analizar las percepciones de los egresados recientes del In...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coronel Arcentales, Edison Augusto
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3249/te.3249.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02903nam a2200253 a 4500
001 TESIS03214
008 190506s2025####|||#####|m########0#####d
100 |a Coronel Arcentales, Edison Augusto 
700 |a Pedersoli, Constanza  |e dir 
245 1 0 |a Estudiar Tecnología Superior en Metalmecánica en el Instituto Universitario TEC Azuay del sector público  |b : Percepciones de los egresados recientes acerca de su formación para los desafíos del mundo del trabajo 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 92 p. 
502 |g Tesis de posgrado  |b Magíster en Educación  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2025-10-08 
520 3 |a Estudiar Tecnología Superior en Metalmecánica en el Instituto Universitario TEC Azuay del sector público. Percepciones de los egresados recientes acerca de su formación para los desafiaos del mundo del trabajo. Tiene como objetivo principal analizar las percepciones de los egresados recientes del Instituto, sobre la formación dual, adquirida en la carrera de Tecnología Superior en Metalmecánica, para salir al frente en el mundo laboral tanto en empresas hasta emprendimientos enfocándose de que se trata de una institución pública, de la cual tiene algunas fortalezas, pero también se debe encontrar los puntos de mejora y un buen programa educativo, esto se realizó por medio de encuestas y entrevistas que fueron evaluadas estadísticamente. Se consultó 31 egresados de la carrera, quienes nos indicaron la experiencia tanto en la educación recibida como su paso al mundo laboral y los resultados nos establecen en su mayoría, que la instrucción técnica recibida dentro instituto es la correcta, pero que se necesita fortalecer con más de tiempo hacia la parte práctica dentro del instituto, se encontraron mejoras en el currículo. En conclusión, se sugiere ajustar los planes de estudio, mejorar en el mantenimiento de las instalaciones y equipo para cubrir más la instrucción práctica, dentro de la industria optimizar el control ya que se notó que algunas no cumplían con los requisitos de entregarles una buena enseñanza. Se recomienda que exista una retroalimentación más efectiva con las empresas formadoras, para que se tenga una mejora en su formación, sea adecuada y con las actualizaciones que exige el mundo laboral dentro de la mecánica. 
653 |a Dual 
653 |a Egresados 
653 |a Formación 
653 |a Metalmecánica 
653 |a Percepciones 
653 |a 10.35537/10915/185888 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3249/te.3249.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3249/te.3249.pdf