La escritura en clases de Historia y Geografía en educación secundaria : El caso de 2° año del Bachillerato Orientado Provincial n°34 de Garuhapé
Esta investigación analiza las prácticas de escritura en la escuela secundaria, centrándose en el Bachillerato Orientado Provincial n°34 de Garuhapé, Misiones, Argentina. El estudio se desarrolla en el segundo año del nivel secundario, específicamente en las materias de Geografía e Historia dentro d...
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| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3221/te.3221.pdf |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02364nam a2200253 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | TESIS03186 | ||
| 008 | 190506s2025####|||#####|m########0#####d | ||
| 100 | |a Rodríguez, Silvana Raquel | ||
| 700 | |a Hoz, Gabriela |e dir | ||
| 245 | 1 | 0 | |a La escritura en clases de Historia y Geografía en educación secundaria |b : El caso de 2° año del Bachillerato Orientado Provincial n°34 de Garuhapé |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a 81 p. | ||
| 502 | |g Tesis de posgrado |b Magíster en Educación |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2025-09-30 | ||
| 520 | 3 | |a Esta investigación analiza las prácticas de escritura en la escuela secundaria, centrándose en el Bachillerato Orientado Provincial n°34 de Garuhapé, Misiones, Argentina. El estudio se desarrolla en el segundo año del nivel secundario, específicamente en las materias de Geografía e Historia dentro del área de las Ciencias Sociales.El objetivo es identificar la presencia y el uso de la escritura en las clases cotidianas y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Se parte del diagnóstico de una disminución en estas prácticas debido a diversos factores que afectan la vida escolar y académica de los alumnos. A partir de ello, la investigación busca determinar si la escritura es priorizada como herramienta de aprendizaje y de que manera se implementa en el desarrollo académico.Los resultados indican que la escritura presente en las carpetas de los estudiantes cumple principalmente una función instrumental, utilizada como vía de acceso a los contenidos de enseñanza, pero no desempeña un rol epistémico en la construcción de conocimiento. Aunque los docentes expresan preocupación por esta situación, se observa poca escritura de producción propia por parte de los alumnos. | |
| 653 | |a Escritura | ||
| 653 | |a Enseñanza | ||
| 653 | |a Historia | ||
| 653 | |a Geografía | ||
| 653 | |a Educación Secundaria | ||
| 653 | |a 10.35537/10915/185430 | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3221/te.3221.pdf |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| 942 | |c TES | ||
| 952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3221/te.3221.pdf | ||