Perspectivas interculturales para la enseñanza de la Filosofía en el nivel secundario

En este Trabajo Final se presentan algunas reflexiones en torno a la enseñanza de la filosofía desde una perspectiva intercultural. El escrito surge a partir de inquietudes manifestadas por docentes del nivel secundario frente a la diversidad cultural de las y los estudiantes. La problematización es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miranda, Nancy Viviana
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3175/te.3175.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01811nam a2200229 a 4500
001 TESIS03140
008 190506s2025####|||#####|m########0#####d
100 |a Miranda, Nancy Viviana  |u Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Arias, Ana Carolina  |e dir. 
245 1 0 |a Perspectivas interculturales para la enseñanza de la Filosofía en el nivel secundario 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 40 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Educación en Géneros y Sexualidades  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2025-05-29 
520 3 |a En este Trabajo Final se presentan algunas reflexiones en torno a la enseñanza de la filosofía desde una perspectiva intercultural. El escrito surge a partir de inquietudes manifestadas por docentes del nivel secundario frente a la diversidad cultural de las y los estudiantes. La problematización está anclada en el predominio de una filosofía occidental, eurocentrista y androcéntrica reproductora de una epistemología hegemónica-dominante que no responde a las realidades sociales ni culturales de las y los estudiantes. Para ello, se interpela el diseño curricular vigente de filosofía, su enfoque y su enseñanza. 
653 |a Filosofía intercultural 
653 |a Enseñanza de la filosofía 
653 |a Epistemología 
653 |a Interculturalidad 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3175/te.3175.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3175/te.3175.pdf