Técnicas creativas de aprendizaje que motivan la comunicación del idioma inglés de los estudiantes de la Universidad de Cuenca

El inglés, al ser una lengua hablada alrededor del mundo, resulta indispensable tanto por razones sociales como por la necesidad de contribuir a los fines educativos establecidos por los Estados. En Ecuador es indispensable la enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera, dando prioridad al inglés...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Troya Sánchez, Elina de Lourdes
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3061/te.3061.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02972nam a2200253 a 4500
001 TESIS03038
008 190506s2024####|||#####|m########0#####d
100 |a Troya Sánchez, Elina de Lourdes  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Barboni, Silvana  |e dir. 
245 1 0 |a Técnicas creativas de aprendizaje que motivan la comunicación del idioma inglés de los estudiantes de la Universidad de Cuenca 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 246 p. 
502 |g Tesis de posgrado  |b Doctora en Ciencias de la Educación  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2024-05-02 
520 3 |a El inglés, al ser una lengua hablada alrededor del mundo, resulta indispensable tanto por razones sociales como por la necesidad de contribuir a los fines educativos establecidos por los Estados. En Ecuador es indispensable la enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera, dando prioridad al inglés, esto por el uso del dólar, que se ha convertido en la moneda oficial, debido a los cambios socio económicos y a los grandes progresos tecnológicos producidos durante los últimos años. La sociedad tecnológica se ha desarrollado de manera acelerada, por lo que se necesita de un sistema educativo más humanista que satisfaga las necesidades de los educandos para aprender este idioma. El afán del gobierno ecuatoriano ha sido que el perfil del estudiante egresado se complete con el conocimiento de esta lengua; sin embargo, estos anhelos no han sido cumplidos, en razón del bajo nivel de la mayoría de estudiantes en las destrezas de hablar y escribir en dicho idioma. Por las razones expuestas me he comprometido, especialmente, en explorar la práctica docente, con la finalidad de identificar técnicas creativas que motiven a la comunicación de este idioma entre los estudiantes de la Universidad de Cuenca Ecuador. El tipo de investigación es cualitativa-interpretativa; apliqué el estudio de casos con tres docentes que laboran en la universidad analizada. Los instrumentos que me sirvieron para recabar los datos fueron la observación de clase y las entrevistas semiestructuradas. La investigación dio como resultado que, la práctica docente incide en la motivación y creatividad durante la aplicación de las técnicas creativas de aprendizaje que motiva a los estudiantes a comunicarse en inglés. 
653 |a Práctica docente 
653 |a Creatividad 
653 |a Motivación 
653 |a Comunicación 
653 |a Técnicas creativas 
653 |a Uso de las TIC 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3061/te.3061.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3061/te.3061.pdf