"¡Luche que se escuche!" Formas de hacer sindicato en la Seccional SUTEBA La Plata entre los años 2017-2022 : entre los conflictos provinciales y la gestión distrital
Partiendo de la idea de que el sindicato es una forma de organización y una práctica social que se construye cotidianamente, busco dar cuenta de la forma en la que el SUTEBA Seccional La Plata hizo sindicato en la etapa 2017-2022. Muestro un conjunto de rasgos que recogen cuestiones propias de lo si...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3017/te.3017.pdf |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 03566nam a2200409 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | TESIS02992 | ||
| 008 | 190506s2025####|||#####|m########0#####d | ||
| 100 | |a Gotelli, Agustín Nicolas |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo. | ||
| 700 | |a Morris, María Belén |e dir. | ||
| 700 | |a Beliera, Anabel Angélica |e dir. | ||
| 245 | 1 | 0 | |a "¡Luche que se escuche!" Formas de hacer sindicato en la Seccional SUTEBA La Plata entre los años 2017-2022 |b : entre los conflictos provinciales y la gestión distrital |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a 126 p. | ||
| 502 | |g Tesis de posgrado |b Magíster en Ciencias Sociales |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2025-03-20 | ||
| 520 | 3 | |a Partiendo de la idea de que el sindicato es una forma de organización y una práctica social que se construye cotidianamente, busco dar cuenta de la forma en la que el SUTEBA Seccional La Plata hizo sindicato en la etapa 2017-2022. Muestro un conjunto de rasgos que recogen cuestiones propias de lo sindical como forma, pero que revisten singularidades en el caso analizado: la centralidad que asumen las instancias institucionales en esta organización, la importancia de la pedagogía en la construcción de vínculos sindicales y la construcción de escalas como un aspecto de las acciones desplegadas en escenarios de conflicto. | |
| 520 | 3 | |a Starting from the idea that the union is a form of organization and a social practice that is constructed daily, I seek to explain how the SUTEBA La Plata branch established a union during the 2017-2022 period. I present a set of features that reflect issues inherent to the union as a form, but which are unique in the case analyzed: the centrality assumed by institutional bodies in this organization, the importance of pedagogy in building union ties, and the construction of scales as an aspect of the actions deployed in conflict scenarios. | |
| 520 | 3 | |a Partindo da ideia de que o sindicato é uma forma de organização e uma prática social que se constrói cotidianamente, busco explicar como a SUTEBA La Plata se constituiu como sindicato entre 2017 e 2022. Apresento um conjunto de características que refletem questões inerentes à forma sindical, mas que são singulares no caso em análise: a centralidade assumida pelos órgãos institucionais nessa organização, a importância da pedagogia na construção dos vínculos sindicais e a construção de escalas como aspecto das ações desenvolvidas em cenários de conflito.^lpt | |
| 653 | |a SUTEBA | ||
| 653 | |a Sindicatos docentes | ||
| 653 | |a Acciones sindicales | ||
| 653 | |a Pedagogía sindical | ||
| 653 | |a Coaliciones sindicales | ||
| 653 | |a Recursos sindicales | ||
| 653 | |a SUTEBA | ||
| 653 | |a Teachers' unions | ||
| 653 | |a Union actions | ||
| 653 | |a Union pedagogy, Union coalitions | ||
| 653 | |a Union resources | ||
| 653 | |a SUTEBA | ||
| 653 | |a Sindicatos de professores | ||
| 653 | |a Ações sindicais | ||
| 653 | |a Pedagogia sindical, Coalizões sindicais | ||
| 653 | |a Recursos sindicais | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3017/te.3017.pdf |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| 942 | |c TES | ||
| 952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3017/te.3017.pdf | ||