Residencia Docente en tiempos de Pandemia : un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021

El Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marchegiani, Mariana Rosa
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2715/te.2715.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02522nam a2200181 a 4500
001 TESIS02691
008 190506s2024####|||#####|m########0#####d
100 |a Marchegiani, Mariana Rosa 
700 |a Devetac, Roald Cesar  |e dir. 
245 1 0 |a Residencia Docente en tiempos de Pandemia  |b : un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 30 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Pedagogía de la Formación  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2024-03-31 
520 3 |a El Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación- acción: "Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021". A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación- acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efecto. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2715/te.2715.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2715/te.2715.pdf