Deberías saber por qué : pertinencia y relevancia en las Licenciaturas en Sociología de Argentina, año 2023
Este trabajo de investigación se inserta en el amplio campo de los estudios de Universidades-entorno. Particularmente, se toma el caso de once de las doce Licenciaturas en Sociología actualmente vigentes, de cursadas presencial y pertenecientes a Universidades Nacionales y se incorpora también el ca...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2710/te.2710.pdf |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02160nam a2200265 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | TESIS02686 | ||
| 008 | 190506s2024####|||#####|m########0#####d | ||
| 100 | |a Alconada Piovano, Sol | ||
| 700 | |a Di Bello, Mariana |e dir. | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Deberías saber por qué |b : pertinencia y relevancia en las Licenciaturas en Sociología de Argentina, año 2023 |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a 110 p. | ||
| 502 | |g Tesis de grado |b Licenciada en Sociología |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2024-02-29 | ||
| 520 | 3 | |a Este trabajo de investigación se inserta en el amplio campo de los estudios de Universidades-entorno. Particularmente, se toma el caso de once de las doce Licenciaturas en Sociología actualmente vigentes, de cursadas presencial y pertenecientes a Universidades Nacionales y se incorpora también el caso particular de la carrera perteneciente a la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales. A fin de analizar la orientación de las carreras que representa el "para qué" y "para quién" de formar sociólogxs y producir conocimiento sociológico, se propone la utilización de los conceptos de Relevancia del conocimiento científico y Pertinencia de la formación. Se analiza cada carrera en función de cuatro dimensiones que se desprenden de estos dos conceptos y permiten identificar tanto en los Planes de Estudio como en los discursos de los directores y directores de carrera las concepciones que aquí aparecen representadas y luego se intenta un análisis comparado en búsqueda de algunas conclusiones y nuevas preguntas. | |
| 653 | |a Sociología | ||
| 653 | |a Carreras | ||
| 653 | |a Formación | ||
| 653 | |a Universidad | ||
| 653 | |a Conocimiento | ||
| 653 | |a Pertinencia | ||
| 653 | |a Relevancia | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2710/te.2710.pdf |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| 942 | |c TES | ||
| 952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2710/te.2710.pdf | ||