Las preceptorías en la escuela secundaria obligatoria : la construcción y los desafíos de su dimensión docente en el Sistema de Pregrado de la UNLP
Desde hace quince años, la obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina viene abriendo paso a nuevos discursos y prácticas necesarias para convertir los principios de inclusión en algo más que letra normativa. En este trabajo nos preguntamos concretamente por los cambios que ha transitado el...
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Autor principal: | |
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Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2369/te.2369.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | |a Pérez, Gerardo Ariel | ||
700 | |a Menéndez, Fabiana |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Las preceptorías en la escuela secundaria obligatoria |b : la construcción y los desafíos de su dimensión docente en el Sistema de Pregrado de la UNLP |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 41 p. | ||
502 | |g Trabajo final integrador |b Especialista en Pedagogía de la Formación |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2022-08-22 | ||
520 | 3 | |a Desde hace quince años, la obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina viene abriendo paso a nuevos discursos y prácticas necesarias para convertir los principios de inclusión en algo más que letra normativa. En este trabajo nos preguntamos concretamente por los cambios que ha transitado el colectivo de preceptoras/es a partir de la sanción de la Ley Nacional N° 26.206, cuando las tareas administrativas y de disciplinamiento propias de las preceptorías chocaron con el paradigma de derechos que instalaba la nueva legislación. El campo de las políticas públicas a nivel central e institucional se vio interpelado a diseñar e implementar estrategias para repensar el cargo y profundizar su dimensión docente. Las políticas gremiales docentes también intervinieron en ese sentido. | |
653 | |a Preceptoría | ||
653 | |a Escuela secundaria | ||
653 | |a Obligatoriedad | ||
653 | |a Inclusión educativa | ||
653 | |a Convivencia | ||
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542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
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952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2369/te.2369.pdf |