Prácticas matemáticas en espacios de apoyo escolar
En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales motivo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2010/te.2010.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02464nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | TESIS01998 | ||
008 | 190506s2021####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Sandoval, Jorgelina | ||
700 | |a Escobar, Mónica |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Prácticas matemáticas en espacios de apoyo escolar |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 54 p. : fot. col. | ||
502 | |g Trabajo final integrador |b Especialista en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2021-06-14 | ||
520 | 3 | |a En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales motivo de este trabajo se llevaron adelante junto al grupo de voluntarios del Programa Barriadas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), que desarrolla sus actividades desde el año 2006. La tarea central consistió en realizar encuentros de formación con el grupo de voluntarias1 que colabora en el proyecto pedagógico del Programa Barriadas, específicamente, en el espacio de Granja Los Pibes de la ciudad de Tandil. Se seleccionó este espacio dado que allí concurre la mayor cantidad de niños y niñas que están cursando la escuela primaria. Comenzaremos planteando el problema, las preguntas iniciales y el propósito de este trabajo. Luego, presentaremos los marcos conceptuales que orientan las prácticas profesionales y su análisis. Seguidamente, haremos referencia al diseño e implementación de los encuentros formativos y a los principales ejes de análisis. Para finalizar, compartiremos un conjunto de reflexiones finales y nuevas preguntas que surgen de este recorrido. | |
653 | |a Prácticas matemáticas | ||
653 | |a Voluntariado | ||
653 | |a Apoyo escolar | ||
653 | |a Encuentros formativos | ||
653 | |a Didáctica de la Matemática | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2010/te.2010.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2010/te.2010.pdf |