"La llegada de las netbooks" : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolar a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata

Esta tesis es el resultado de una investigación etnográfica sobre el proceso de traducción del Programa Conectar Igualdad (PCI) como política pública de inclusión digital en las tramas de una escuela de la ciudad de La Plata durante el periodo 2011-2015. Su objetivo fue indagar en la traducción a ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1460/te.1460.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02347nam a2200241 a 4500
001 TESIS01444
008 190506s2016####|||#####|m########0#####d
100 |a Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián 
700 |a Semán, Pablo Federico  |e dir. 
245 1 0 |a "La llegada de las netbooks"  |b : Una etnografía del proceso de incorporación de las tecnologías digitales en las tramas escolar a partir del Programa Conectar Igualdad en La Plata 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 309 p. 
502 |g Tesis de posgrado  |b Doctor en Ciencias Sociales  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2016-03-23 
520 3 |a Esta tesis es el resultado de una investigación etnográfica sobre el proceso de traducción del Programa Conectar Igualdad (PCI) como política pública de inclusión digital en las tramas de una escuela de la ciudad de La Plata durante el periodo 2011-2015. Su objetivo fue indagar en la traducción a nivel micro sociológico de una política estatal de tendencia universalista desde una perspectiva descentrada de los objetivos de la política, buscando comprender los cursos de acción qué habilitó su implementación. El PCI como política pública intensificó el proceso de digitalización de las interacciones escolares. De este modo tensionó simbólicamente la estructuración del proyecto escolar, habilitando la emergencia de una serie de controversias en torno a los sentidos de su accionar. A través del análisis, la conflictividad producida en este proceso no se presenta como un déficit del accionar de la política, sino, como una dimensión constitutiva y productiva de las tramas escolares de las que emerge una nueva configuración del mundo educativo. 
653 |a Políticas de inclusión 
653 |a Educación 
653 |a Nuevas tecnologías 
653 |a Etnografía 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1460/te.1460.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 
942 |c TES 
952 |i 113171  |p 113171  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 1306  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1460/te.1460.pdf