Estudio evaluativo de las habilidades metalingüísticas : una revisión crítica desde el aprendizaje significativo
Este trabajo revisa de manera crítica un estudio evaluativo de las habilidades metalingüísticas de 328 estudiantes argentinos, de la educación primaria y secundaria, basado en la aplicación de un test, adaptado y validado para población escolar de habla hispana. Los fundamentos establecen relaciones...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr18929 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 03403naa a2200241 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO16686 | ||
| 008 | 190506s2019####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Palacios, Analia Mirta |u Universidad Nacional de La Plata/Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación/ Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales/ Departamento de Ciencias de la Educación | ||
| 700 | |a Pedragosa, María Alejandra |u Universidad Nacional de La Plata/Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación/ Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales/ Departamento de Ciencias de la Educación | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Estudio evaluativo de las habilidades metalingüísticas |b : una revisión crítica desde el aprendizaje significativo |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 520 | 3 | |a Este trabajo revisa de manera crítica un estudio evaluativo de las habilidades metalingüísticas de 328 estudiantes argentinos, de la educación primaria y secundaria, basado en la aplicación de un test, adaptado y validado para población escolar de habla hispana. Los fundamentos establecen relaciones entre las habilidades metalingüísticas y el aprendizaje significativo. Los resultados distinguen distintos niveles de desempeño en los grupos de estudiantes, según años y niveles de escolaridad. La reflexión crítica se focaliza en las alcances y limitaciones de este tipo de instrumentos y sus implicancias educacionales. La conclusión propone un modelo de evaluación dinámica que reconoce las potencialidades de los estudiantes en el aprendizaje y desarrollo metalingüístico. | |
| 520 | 3 | |a This work critically reviews an evaluative study of the metalinguistic abilities of 328 Argentine students, of primary and secondary education, based on the application of a test, adapted and validated for a Spanish-speaking school population. The fundamentals establish relationships between metalinguistic skills and meaningful learning. The results distinguish different levels of performance in the groups of students, according to years and levels of schooling. Critical reflection focuses on the scope and limitations of this type of instruments and their educational implications. The conclusion proposes a dynamic evaluation model that recognizes the potential of students in metalinguistic learning and development. | |
| 653 | |a Habilidades metalingüísticas | ||
| 653 | |a Aprendizaje Significativo | ||
| 653 | |a Evaluación | ||
| 653 | |a Metalinguistic skills | ||
| 653 | |a Meaningful Learning | ||
| 653 | |a Evaluation | ||
| 856 | 4 | 1 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr18929 |
| 856 | 1 | 0 | |z Documento digital de acceso restringido |
| 773 | 0 | |7 m2am |a Encontro Internacionais de Aprendizagem Significativa (9 : 2019 : São Paulo) |t [Actas] |d São Paulo : Universidad Federal de São Carlos, 2019 | |
| 952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |z La versión digital de este documento es de acceso restringido. Para solicitar una copia haga click <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/memoria/menus/envio-de-trabajos/solicitud-de-documento/formulario-pedido-de-acceso/view?idGreen=ev.17477&cita=Palacios, A.; Pedragosa, M. (2019) Estudio evaluativo de las habilidades metalingüísticas: una revisión crítica desde el aprendizaje significativo [en línea]. IX Encontro Internacionais de Aprendizagem Significativa, 02 al 06 de septiembre de 2019, São Paulo. .">aquí</a>. | ||