Estrategias de Ingreso - Una propuesta combinada

La transición que implica el ingreso a la Universidad es una cuestión vastamente estudiada. Pero cada configuración institucional da lugar a distintas modalidades para organizar esta etapa fundacional de las trayectorias académicas de nuestros estudiantes. La configuración propia de la Facultad de C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedragosa, María Alejandra
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02395naa a2200169 a 4500
001 EVENTO16682
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Pedragosa, María Alejandra 
245 1 0 |a Estrategias de Ingreso - Una propuesta combinada 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La transición que implica el ingreso a la Universidad es una cuestión vastamente estudiada. Pero cada configuración institucional da lugar a distintas modalidades para organizar esta etapa fundacional de las trayectorias académicas de nuestros estudiantes. La configuración propia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, parte del hecho que no cuenta con ningún tipo de curso introductorio o ?de ingreso?. De modo tal que todos los ingresantes inician sus clases en los cursos pertenecientes a las materias del primer semestre del primer año. Esto ha requerido definir una batería de estrategias que brinden a los estudiantes, en distintos formatos, oportunidades de recibir apoyo, guía y acompañamiento en este período crítico inicial. La propuesta que damos en llamar combinada incluye formas de intervención indirecta y directa con respecto a los estudiantes y que nos permite sumar a todos los actores involucrados en este período formativo, los docentes, tutores, Unidad Pedagógica y por supuesto los mismos estudiantes, abordando lo más ampliamente posible las diversas dimensiones que están en juego a la hora de enfrentar el acceso a la vida universitaria. 
653 |a Ingreso 
653 |a Propuesta combinadaIntervención directaIntervención indirecta 
653 |a Retención 
773 0 |7 m2am  |a Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitarios (2013 : Mendoza)  |t Nuevas interpelaciones. Búsqueda de nuevas perspectivas 
856 1 0 |z Documento digital de acceso restringido 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |z La versión digital de este documento es de acceso restringido. Para solicitar una copia haga click <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/memoria/menus/envio-de-trabajos/solicitud-de-documento/formulario-pedido-de-acceso/view?idGreen=ev.17473&cita=Pedragosa, M. (2013) Estrategias de Ingreso - Una propuesta combinada [en línea]. Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitarios, 20 y 21 de septiembre de 2013, Mendoza. Nuevas interpelaciones. Búsqueda de nuevas perspectivas. .">aquí</a>.