La traducción en clases de ELSE para inmigrantes senegaleses : propuesta de trabajo y consignas aplicadas en una experiencia actual en la ciudad de La Plata
En los últimos años el número de migrantes senegaleses en Argentina se ha incrementado considerablemente debido a su dificultosa inserción laboral en su país de origen y a las restricciones en el ingreso a los países europeos, que habían sido el destino elegido en los años previos. Los senegaleses l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17226/ev.17226.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02350naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO16477 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Pschunder, Bárbara | ||
700 | |a España, Guillermo | ||
700 | |a Flores, María Eugenia | ||
700 | |a Paganini, Tamara | ||
700 | |a Recchia Páez, Juan | ||
700 | |a Barrios Rivero, Guadalupe | ||
245 | 1 | 0 | |a La traducción en clases de ELSE para inmigrantes senegaleses |b : propuesta de trabajo y consignas aplicadas en una experiencia actual en la ciudad de La Plata |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En los últimos años el número de migrantes senegaleses en Argentina se ha incrementado considerablemente debido a su dificultosa inserción laboral en su país de origen y a las restricciones en el ingreso a los países europeos, que habían sido el destino elegido en los años previos. Los senegaleses llegan al país sin conocimientos de español y, en muchos casos, sin escolarización alguna. El presente trabajo se propone dar cuenta de nuestra experiencia como docentes de español para migrantes senegaleses. Las particularidades del colectivo migrante nos han llevado a cuestionar y poner a prueba las metodologías tradicionales y el trabajo con la traducción; y subrayar la necesidad de pensar y reflexionar nuevas estrategias y adaptaciones de los materiales de trabajo enfocadas a las necesidades concretas de los estudiantes. En esta exposición nos enfocaremos principalmente en nuestra modalidad de trabajo, en los obstáculos y los logros que se desarrollan en las clases de español, atendiendo principalmente a la necesidad de una reelaboración constante de nuestras propuestas y consignas. | |
653 | |a Migración | ||
653 | |a Senegal | ||
653 | |a Español | ||
653 | |a Traducción | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17226/ev.17226.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17226/ev.17226.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (26 : 2018 : Mendoza) |t A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |