Alteridad radical e hiperesencialidad en la obra de Jacques Derridá

Derrida (2006) nos recuerda que para la tradición Occidental el animal ves aquel que no posee logos. La potestad humana de negar logos al animal es común a la de nombrarlo: Adán aparece en la tierra después que el animal. En este sentido lo sucede, nombrándolo y excluyéndolo del logos por mandato (p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juárez, Mauro R.
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17142/ev.17142.pdf
http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas-2022/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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520 3 |a Derrida (2006) nos recuerda que para la tradición Occidental el animal ves aquel que no posee logos. La potestad humana de negar logos al animal es común a la de nombrarlo: Adán aparece en la tierra después que el animal. En este sentido lo sucede, nombrándolo y excluyéndolo del logos por mandato (promesa) divino. Esto quiere decir que estaba originalmente más allá del poder ser nombrado: pertenecía a otro orden. En este trabajo trataré de responder a la pregunta de si puede considerarse en la obra de Derrida la figura del animal como una alteridad radical diversa de la hiperesencialidad metafísica (Derrida, 1997). 
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542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/