Reflexiones sobre Ingenierías Cooperativas del Grupo de estudio latinoamericano
Nuestro grupo latinoamericano se creó como un espacio de estudio sobre la Ingeniería Cooperativa (IC) y la Teoría de la Acción Conjunta en Didáctica. Durante 2022 nos reunimos investigadores de Argentina, Chile, Uruguay y México para analizar las ideas centrales de la IC en diálogo con sus aportes p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17070/ev.17070.pdf https://tacd-2023.sciencesconf.org/data/pages/TACD_2023_Actes_Volume_1_vf4.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02948naa a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO16334 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Bifano, Fernando | ||
700 | |a Broitman, Claudia | ||
700 | |a Damisa, Carla | ||
700 | |a Duarte, Betina | ||
700 | |a Dyszel, Guillermo | ||
700 | |a Estevez, Sonia | ||
700 | |a Laguna, María | ||
700 | |a Morales, Grace | ||
700 | |a Novembre, Andrea | ||
700 | |a Perelman, Flora | ||
245 | 1 | 0 | |a Reflexiones sobre Ingenierías Cooperativas del Grupo de estudio latinoamericano |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Nuestro grupo latinoamericano se creó como un espacio de estudio sobre la Ingeniería Cooperativa (IC) y la Teoría de la Acción Conjunta en Didáctica. Durante 2022 nos reunimos investigadores de Argentina, Chile, Uruguay y México para analizar las ideas centrales de la IC en diálogo con sus aportes para nuestras investigaciones. Nos formulamos preguntas epistemológicas y metodológicas que buscamos resolver a partir de la lectura compartida de publicaciones, del intercambio grupal y en diálogo con contextos de América Latina. En esta ponencia documentamos nuestra experiencia y compartimos algunos recortes del intercambio y de la supervisión de Gérard Sensevy sobre nuestro trabajo. | |
520 | 3 | |a Notre groupe latino-américain a été créé comme un espace pour l'étude de l'ingénierie coopérative (IC) et de la théorie de l'action conjointe en didactique. En 2022, nous nous sommes réunis avec des chercheurs d'Argentine, du Chili, d'Uruguay et du Mexique pour analyser les idées centrales de l'IC, en nous concentrant sur leurs contributions à notre recherche. Nous avons formulé des questions épistémologiques et méthodologiques que nous avons cherché à résoudre par la lecture partagée de publications, l'échange en groupe et le dialogue avec les contextes latino-américains. Dans cet article, nous documentons notre expérience et partageons quelques fragments de l'échange et de la supervision de notre travail par Gérard Sensevy.^lpt | |
653 | |a Ingeniería cooperativa | ||
653 | |a Grupos de estudio | ||
653 | |a TACD | ||
653 | |a Ingénierie coopérative | ||
653 | |a Groupes d'étude | ||
653 | |a TACD | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17070/ev.17070.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://tacd-2023.sciencesconf.org/data/pages/TACD_2023_Actes_Volume_1_vf4.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17070/ev.17070.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Internacional de la Teoría de Acción Conjunta de lo Didáctico (3 : 2023 : Brest, Francia) |t Cooperación y dispositivos de cooperación |d Brest, Francia : Université de Bretagne Occidentale | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |