Educación Superior : corporeidad en la trama curricular
El trabajo presenta un seguimiento y análisis de uno de los conceptos centrales de la posición epistémica de los documentos curriculares: corporeidad. Donde la centralidad e importancia del concepto se entiende por el poder articulador que tiene y también, por el recorrido que hace por todos los doc...
Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16839/ev.16839.pdf https://ele.chaco.gob.ar/mod/resource/view.php?id=278494 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02269naa a2200193 a 4500 | ||
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001 | EVENTO16294 | ||
008 | 190506s2023####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a González, Enzo David |u Centro Interdisciplinario Cuerpo Educación y Sociedad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata (CICES, FaHCE - UNLP) | ||
245 | 1 | 0 | |a Educación Superior |b : corporeidad en la trama curricular |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El trabajo presenta un seguimiento y análisis de uno de los conceptos centrales de la posición epistémica de los documentos curriculares: corporeidad. Donde la centralidad e importancia del concepto se entiende por el poder articulador que tiene y también, por el recorrido que hace por todos los documentos de la reforma curricular. En otras palabras, la corporeidad está presente en los documentos curriculares, sean estos nacionales y provinciales, elaborados en el marco de la reforma que inició en el dos mil dieciséis en la educación superior en educación física, en la República Argentina. El análisis lo muestra recuperando enunciados que hacen alusión a dicho concepto. A partir de ello, traza un recorrido que va desde citas de documentos a las y los autores mencionados en ellos (sin importar quienes sean estos sino lo que se dice), mostrando que constituyen la referencia teórica de los archivos analizados. Dejaremos ver que, tanto Eugenia Trigo Aza como Xavier Zubiri, son referencias claves en los documentos curriculares porque trabajan concepciones de corporeidad, y son citados en las producciones. (Resumen parcial) | |
653 | |a Educación superior | ||
653 | |a Corporeidad | ||
653 | |a Cuerpo | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16839/ev.16839.pdf |
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952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16839/ev.16839.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Investigación, Producción y Difusión (3 : 2022 : Chaco) |t [Actas] |d Quitilipi : Mara Johanna Romero, 2023 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |