Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal
El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal". La intención del escrito es, en primer lugar, analizar las diferencias conceptuales que hay entre la educación y la enseñanza en el campo de la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , , , , |
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16982/ev.16982.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02378naa a2200301 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO16146 | ||
| 008 | 190506s2023####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Lescano, Agustín | ||
| 700 | |a Bravo, Juan | ||
| 700 | |a Escudero, Carolina | ||
| 700 | |a Duarte, Andrea | ||
| 700 | |a Maraschin, Giovanni | ||
| 700 | |a Roselli, Analía | ||
| 700 | |a Servera, Lucía | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 500 | |a Congreso Argentino realizado junto al 10º Congreso Latinoamericano y 2º Internacional de Educación Física y Ciencias. | ||
| 520 | 3 | |a El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal". La intención del escrito es, en primer lugar, analizar las diferencias conceptuales que hay entre la educación y la enseñanza en el campo de la Educación Física. En segundo lugar, se propone pensar una idea de enseñanza de la Educación Corporal diferenciándola de la idea sostenida por la Educación Física. En tercer lugar, se problematiza qué enseñar y desde dónde enseñar en la Educación Corporal. Finalmente, abordamos el problema de la indeterminación, ella, imposibilita en la enseñanza pensar previamente pasos metodológicos a seguir. Entendemos que estas problematizaciones, nos permiten ir armando una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales en el marco de la Educación Corporal. | |
| 653 | |a Educación física | ||
| 653 | |a Enseñanza | ||
| 653 | |a Educación | ||
| 653 | |a Educación corporal | ||
| 653 | |a Prácticas corporales | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16982/ev.16982.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16982/ev.16982.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (15 : 2023 : Ensenada) |t Educación Física en y para la democracia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2023 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |