Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal

El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal". La intención del escrito es, en primer lugar, analizar las diferencias conceptuales que hay entre la educación y la enseñanza en el campo de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lescano, Agustín
Otros Autores: Bravo, Juan, Escudero, Carolina, Duarte, Andrea, Maraschin, Giovanni, Roselli, Analía, Servera, Lucía
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16982/ev.16982.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02378naa a2200301 a 4500
001 EVENTO16146
008 190506s2023####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Lescano, Agustín 
700 |a Bravo, Juan 
700 |a Escudero, Carolina 
700 |a Duarte, Andrea 
700 |a Maraschin, Giovanni 
700 |a Roselli, Analía 
700 |a Servera, Lucía 
245 1 0 |a Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto al 10º Congreso Latinoamericano y 2º Internacional de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal". La intención del escrito es, en primer lugar, analizar las diferencias conceptuales que hay entre la educación y la enseñanza en el campo de la Educación Física. En segundo lugar, se propone pensar una idea de enseñanza de la Educación Corporal diferenciándola de la idea sostenida por la Educación Física. En tercer lugar, se problematiza qué enseñar y desde dónde enseñar en la Educación Corporal. Finalmente, abordamos el problema de la indeterminación, ella, imposibilita en la enseñanza pensar previamente pasos metodológicos a seguir. Entendemos que estas problematizaciones, nos permiten ir armando una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales en el marco de la Educación Corporal. 
653 |a Educación física 
653 |a Enseñanza 
653 |a Educación 
653 |a Educación corporal 
653 |a Prácticas corporales 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16982/ev.16982.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16982/ev.16982.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (15 : 2023 : Ensenada)  |t Educación Física en y para la democracia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2023 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/