Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol

Este escrito tiene la intencionalidad de describir e ilustrar principios construídos para la enseñanza del Básquetbol pensando al mismo como una práctica corporal. Para ello se sostienen definiciones propias dentro de la Educación Corporal de: Cuerpo, Sujeto, Enseñanza y Práctica. Pensar al Básquetb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castorina, Victoria
Otros Autores: Echagüe, Joaquín, Alvarez Durán, Lucas, Ferrara, Francisco
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16750/ev.16750.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02283naa a2200241 a 4500
001 EVENTO15925
008 190506s2023####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Castorina, Victoria  |u Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Echagüe, Joaquín  |u Instituto Superior de Formación Docente N°84 
700 |a Alvarez Durán, Lucas  |u Instituto Superior de Formación Docente N°84 
700 |a Ferrara, Francisco  |u Instituto Superior de Formación Docente N°84 
245 1 0 |a Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto al 10º Congreso Latinoamericano y 2º Internacional de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a Este escrito tiene la intencionalidad de describir e ilustrar principios construídos para la enseñanza del Básquetbol pensando al mismo como una práctica corporal. Para ello se sostienen definiciones propias dentro de la Educación Corporal de: Cuerpo, Sujeto, Enseñanza y Práctica. Pensar al Básquetbol desde esta perspectivaimplica tomar y retomar, necesariamente, el estudio de la lógica de la práctica Básquetbol. Esta lógica, que le es particular, constituye el objeto sobre el cual se va configurar la enseñanza, no sólo para su entendimiento sino también para su actuación. Así, se propone y presenta una precisión posible para el abordaje de su enseñanza, estructurada en el principio de: Reducir ÔåÉÔåÆ ampliar los niveles de enfrentamiento. 
653 |a Básquetbol 
653 |a Principios 
653 |a Enseñanza 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16750/ev.16750.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16750/ev.16750.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (15 : 2023 : Ensenada)  |t Educación Física en y para la democracia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2023 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/