Aproximaciones conceptuales desde la perspectiva pedagógica descolonial para el análisis de las propuestas pedagógicas del trayecto de formación no orientada en las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata durante el año 2019
En esta presentación construimos un marco teórico desde una perspectiva pedagógica descolonial, para un posterior análisis de las propuestas pedagógicas del trayecto de formación no orientado de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15813/ev.15813.pdf |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02499naa a2200169 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO15446 | ||
| 008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Salina, Sofía |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE-UNLP) | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Aproximaciones conceptuales desde la perspectiva pedagógica descolonial para el análisis de las propuestas pedagógicas del trayecto de formación no orientada en las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata durante el año 2019 |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 500 | |a Trabajo presentado en el Eje temático: 3 La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión. GT N25: Eurocentrismo y (neo) colonialismo: el saber en su intersección con la intervención social como campo en disputa. | ||
| 520 | 3 | |a En esta presentación construimos un marco teórico desde una perspectiva pedagógica descolonial, para un posterior análisis de las propuestas pedagógicas del trayecto de formación no orientado de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, durante el año vigente. Consideramos que toda propuesta, programa o diseño, consolida un dispositivo epistemológico que determina una matriz de producción epistémica específica y es de suma pertinencia conocerlo para aportar a su construcción transformadora descolonial. El eje central de este trabajo, es reconstruir y posicionarnos teóricamente dentro de las dimensiones: pensar teórico (Zemelman, 2013), pensar epistémico (Zemelman, 2013), e hybris del punto cero (Castro-Gomez, 2009), que recuperamos como fundamento de la perspectiva pedagógica de análisis que pretendemos desarrollar posteriormente. | |
| 653 | |a Perspectiva pedagógica descolonial | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15813/ev.15813.pdf |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15813/ev.15813.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (11 : 2019 : La Plata) |t Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas. Concrentración de la riqueza y poder popular | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |