Proceso de construcción de una secuencia didáctica por alumnas/os que cursan por primera vez una Didáctica específica de la Matemática

Se presenta el proceso de elaboración de una secuencia didáctica de geometría, diseñada por las/os estudiantes que en 2022 cursan la asignatura Didáctica Específica I y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arias Mercader, María José
Otros Autores: Cademartori, Patricia, Badie, Mercedes, Luna, Tomás
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15301/ev.15301.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02733naa a2200229 a 4500
001 EVENTO15016
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Arias Mercader, María José  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ciencias Exactas y Naturales 
700 |a Cademartori, Patricia  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ciencias Exactas y Naturales 
700 |a Badie, Mercedes  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Luna, Tomás  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
245 1 0 |a Proceso de construcción de una secuencia didáctica por alumnas/os que cursan por primera vez una Didáctica específica de la Matemática 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Se presenta el proceso de elaboración de una secuencia didáctica de geometría, diseñada por las/os estudiantes que en 2022 cursan la asignatura Didáctica Específica I y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de la República Argentina (RA). A partir de una experiencia de clase y de la respuesta, no esperada por la docente a cargo, de una estudiante, se propuso a las/os estudiantes el diseño de una secuencia de enseñanza que tuviera en cuenta dicha resolución. Así, un incidente crítico habilitó un proceso de producción, análisis y reflexión por parte de los/as estudiantes. En el trabajo, del cual son autoras/es las docentes y las/os estudiantes de la cátedra, se incluyen las reflexiones de estas/os últimos que dan cuenta de su mirada sobre el camino recorrido durante el diseño de la secuencia. 
653 |a Didáctica de la matemática 
653 |a Estudiantes 
653 |a Incidente crítico 
653 |a Secuencia didáctica 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15301/ev.15301.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15301/ev.15301.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Iberoamericano de Educación Científica  |t Educación Científica para el Desarrollo Iberoamericano 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/