|
|
|
|
LEADER |
02733naa a2200229 a 4500 |
001 |
EVENTO15016 |
008 |
190506s0000####|||#####|#####1###0#####d |
100 |
|
|
|a Arias Mercader, María José
|u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ciencias Exactas y Naturales
|
700 |
|
|
|a Cademartori, Patricia
|u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ciencias Exactas y Naturales
|
700 |
|
|
|a Badie, Mercedes
|u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
|
700 |
|
|
|a Luna, Tomás
|u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
|
245 |
1 |
0 |
|a Proceso de construcción de una secuencia didáctica por alumnas/os que cursan por primera vez una Didáctica específica de la Matemática
|
041 |
|
7 |
|2 ISO 639-1
|a es
|
520 |
3 |
|
|a Se presenta el proceso de elaboración de una secuencia didáctica de geometría, diseñada por las/os estudiantes que en 2022 cursan la asignatura Didáctica Específica I y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de la República Argentina (RA). A partir de una experiencia de clase y de la respuesta, no esperada por la docente a cargo, de una estudiante, se propuso a las/os estudiantes el diseño de una secuencia de enseñanza que tuviera en cuenta dicha resolución. Así, un incidente crítico habilitó un proceso de producción, análisis y reflexión por parte de los/as estudiantes. En el trabajo, del cual son autoras/es las docentes y las/os estudiantes de la cátedra, se incluyen las reflexiones de estas/os últimos que dan cuenta de su mirada sobre el camino recorrido durante el diseño de la secuencia.
|
653 |
|
|
|a Didáctica de la matemática
|
653 |
|
|
|a Estudiantes
|
653 |
|
|
|a Incidente crítico
|
653 |
|
|
|a Secuencia didáctica
|
856 |
4 |
0 |
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15301/ev.15301.pdf
|
952 |
|
|
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15301/ev.15301.pdf
|a MEMORIA ACADEMICA
|b MEMORIA ACADEMICA
|
773 |
0 |
|
|7 m2am
|a Congreso Iberoamericano de Educación Científica
|t Educación Científica para el Desarrollo Iberoamericano
|
542 |
1 |
|
|f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
|u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
|