Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza : encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP

La Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, dado el contexto post pandemia, planteó la necesidad de promover instancias de reflexión conjunta con los docentes de la casa a fin de visibilizar, sopesar y accionar sobre las implicancias que tiene l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barranquero, María Fernanda
Otros Autores: Pedragosa, María Alejandra
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15211/ev.15211.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152528
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02392naa a2200205 a 4500
001 EVENTO14927
008 190506s2023####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Barranquero, María Fernanda  |u Facultad de Ciencias Económicas - UNLP 
700 |a Pedragosa, María Alejandra  |u IdHICS - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP 
245 1 0 |a Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza  |b : encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, dado el contexto post pandemia, planteó la necesidad de promover instancias de reflexión conjunta con los docentes de la casa a fin de visibilizar, sopesar y accionar sobre las implicancias que tiene la virtualización de emergencia en la vuelta a la presencialidad. Asimismo, considerar la necesidad de introducir cambios en la enseñanza en función de recuperar y fortalecer los aprendizajes hechos durante la pandemia, en un encuadre colaborativo entre estudiantes y docentes. Tomando como referencia el Modelo de Integración Académica y Social subrayamos que este tipo de acciones encuentran su mejor espacio en el aula para alcanzar a todas las personas. Allí, las acciones centradas en la actividad del estudiante y el trabajo con otros, ofrece una experiencia institucional de calidad que contribuyan a la integración académica y social al ámbito universitario y, en consecuencia, al sostenimiento de las trayectorias educativas universitarias. 
653 |a Trayectorias educativas 
653 |a Instituciones de educación superior 
653 |a Formación docente 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15211/ev.15211.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152528 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15211/ev.15211.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (4 : 2022 : La Plata)  |t Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2023 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/