Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza : encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP
La Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, dado el contexto post pandemia, planteó la necesidad de promover instancias de reflexión conjunta con los docentes de la casa a fin de visibilizar, sopesar y accionar sobre las implicancias que tiene l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15211/ev.15211.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152528 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02392naa a2200205 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO14927 | ||
| 008 | 190506s2023####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Barranquero, María Fernanda |u Facultad de Ciencias Económicas - UNLP | ||
| 700 | |a Pedragosa, María Alejandra |u IdHICS - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza |b : encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 520 | 3 | |a La Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, dado el contexto post pandemia, planteó la necesidad de promover instancias de reflexión conjunta con los docentes de la casa a fin de visibilizar, sopesar y accionar sobre las implicancias que tiene la virtualización de emergencia en la vuelta a la presencialidad. Asimismo, considerar la necesidad de introducir cambios en la enseñanza en función de recuperar y fortalecer los aprendizajes hechos durante la pandemia, en un encuadre colaborativo entre estudiantes y docentes. Tomando como referencia el Modelo de Integración Académica y Social subrayamos que este tipo de acciones encuentran su mejor espacio en el aula para alcanzar a todas las personas. Allí, las acciones centradas en la actividad del estudiante y el trabajo con otros, ofrece una experiencia institucional de calidad que contribuyan a la integración académica y social al ámbito universitario y, en consecuencia, al sostenimiento de las trayectorias educativas universitarias. | |
| 653 | |a Trayectorias educativas | ||
| 653 | |a Instituciones de educación superior | ||
| 653 | |a Formación docente | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15211/ev.15211.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152528 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15211/ev.15211.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (4 : 2022 : La Plata) |t Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2023 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |