Los sentidos del deporte y su enseñanza en la política curricular
El presente trabajo problematiza la enseñanza actual de los deportes a partir de desenmascarar los discursos del conjunto, los cuales permiten abrir interrogantes y establecer puentes interpretativos de las relaciones multicausales de la historia. Esto conduce a indagar sobre el origen de los deport...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14863/ev.14863.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02211naa a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO14690 | ||
008 | 190506s2021####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Emiliozzi, María Valeria |u CICES-IdIHCS/UNLP-CONICET | ||
700 | |a Urruty, Delfina |u CICES-IdIHCS/UNLP-CONICET | ||
700 | |a Céspedes, Juan Cruz |u CICES-IdIHCS/UNLP-CONICET | ||
700 | |a González, Enzo David |u CICES-IdIHCS/UNLP-CONICET | ||
700 | |a Gómez, Gustavo |u CICES-IdIHCS/UNLP-CONICET | ||
700 | |a Fusetti, Pablo |u CICES-IdIHCS/UNLP-CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a Los sentidos del deporte y su enseñanza en la política curricular |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa Jornada CES 4: Enseñanza de las Prácticas Corporales | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo problematiza la enseñanza actual de los deportes a partir de desenmascarar los discursos del conjunto, los cuales permiten abrir interrogantes y establecer puentes interpretativos de las relaciones multicausales de la historia. Esto conduce a indagar sobre el origen de los deportes modernos, sus intenciones a nivel sociocultural, entre otros aspectos que son mencionados en este trabajo. Finalmente, la ponencia brinda posibles puntos de anclaje para futuras investigaciones proponiendo un cambio de paradigma en la enseñanza de los deportes. | |
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Deporte | ||
653 | |a Currículum | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14863/ev.14863.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14863/ev.14863.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) |t Educación en Pandemia y Pospandemia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |