Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento

Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Raúl Horacio
Otros Autores: Gronchi, Leandro, Hirsch, Emmanuel, Montero Labat, Evangelina, Scarnatto, Martín
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14840/ev.14840.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02253naa a2200289 a 4500
001 EVENTO14667
008 190506s2021####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Gómez, Raúl Horacio  |u AEIEF, IdIHCS-CONICET 
700 |a Gronchi, Leandro  |u AEIEF, IdIHCS-CONICET 
700 |a Hirsch, Emmanuel  |u AEIEF, IdIHCS-CONICET 
700 |a Montero Labat, Evangelina  |u AEIEF, IdIHCS-CONICET 
700 |a Scarnatto, Martín  |u AEIEF, IdIHCS-CONICET 
245 1 0 |a Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa Jornada CAC 1: Intervenciones corporales virtuales y presenciales 
520 3 |a Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuidades y discontinuidades en los campos del saber estudiado como en la epistemología de su enseñanza, aplicando las categorías teóricas emergentes a un estudio de caso en Educación Física escolar. 
653 |a Educación Física 
653 |a Enseñanza 
653 |a Modelo elaborativo-reflexivo 
653 |a Teoría de las situaciones didácticas 
653 |a Transposición didáctica 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14840/ev.14840.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14840/ev.14840.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/