Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuida...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , , |
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14840/ev.14840.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02253naa a2200289 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO14667 | ||
| 008 | 190506s2021####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Gómez, Raúl Horacio |u AEIEF, IdIHCS-CONICET | ||
| 700 | |a Gronchi, Leandro |u AEIEF, IdIHCS-CONICET | ||
| 700 | |a Hirsch, Emmanuel |u AEIEF, IdIHCS-CONICET | ||
| 700 | |a Montero Labat, Evangelina |u AEIEF, IdIHCS-CONICET | ||
| 700 | |a Scarnatto, Martín |u AEIEF, IdIHCS-CONICET | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias | ||
| 500 | |a Trabajo presentado en la Mesa Jornada CAC 1: Intervenciones corporales virtuales y presenciales | ||
| 520 | 3 | |a Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuidades y discontinuidades en los campos del saber estudiado como en la epistemología de su enseñanza, aplicando las categorías teóricas emergentes a un estudio de caso en Educación Física escolar. | |
| 653 | |a Educación Física | ||
| 653 | |a Enseñanza | ||
| 653 | |a Modelo elaborativo-reflexivo | ||
| 653 | |a Teoría de las situaciones didácticas | ||
| 653 | |a Transposición didáctica | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14840/ev.14840.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14840/ev.14840.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) |t Educación en Pandemia y Pospandemia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |