Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad. ¿Un camino a la inclusión en Educación Secundaria en Uruguay?

En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubinstein, Sofía
Otros Autores: Arrospide, Olivia, Franco, Vanessa
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14761/ev.14761.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02234naa a2200253 a 4500
001 EVENTO14589
008 190506s2021####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Rubinstein, Sofía  |u Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes 
700 |a Arrospide, Olivia  |u Dirección General de Educación Secundaria 
700 |a Franco, Vanessa  |u Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes; Dirección General de Educación Secundaria 
245 1 0 |a Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad. ¿Un camino a la inclusión en Educación Secundaria en Uruguay? 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 19: Educación Física y Discapacidad 
520 3 |a En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas. 
653 |a Educación Física 
653 |a Estudiantes en situación de discapacidad 
653 |a Educación Secundaria inclusiva 
653 |a Virtualidad 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14761/ev.14761.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14761/ev.14761.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/