Contenidos desarrollados en la Emergencia Sanitaria por Covid 19 Area de Educación Física : Selección de saberes prioritarios en tiempos de pandemia

El siguiente documento comparte y expone la experiencia de clases desarrolladas desde el Area de Educación Física, en nivel secundario durante el año 2020. La presencialidad se transformó en virtualidad y puso en tensión la inercia de lo que llamamos contenidos en la práctica, interpelando la forma,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roselli, Analia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14628/ev.14628.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02247naa a2200241 a 4500
001 EVENTO14459
008 190506s2021####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Roselli, Analia  |u FaHCE-UNLP 
245 1 0 |a Contenidos desarrollados en la Emergencia Sanitaria por Covid 19 Area de Educación Física  |b : Selección de saberes prioritarios en tiempos de pandemia 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza 
520 3 |a El siguiente documento comparte y expone la experiencia de clases desarrolladas desde el Area de Educación Física, en nivel secundario durante el año 2020. La presencialidad se transformó en virtualidad y puso en tensión la inercia de lo que llamamos contenidos en la práctica, interpelando la forma, invitando a pensar y reinventar el espacio didáctico pedagógico. Los saberes prioritarios propuestos fueron consensuados con las y los alumnxs en base a sus intereses, necesidades y características generales de la edad que transitan. Todo esto fundamentado en el currículum, los ejes de la ESI y los contenidos de las TIC que dieron un marco teórico al trabajo realizado y fueron aportando las herramientas necesarias para el transcurso de un año tan particular. 
653 |a Aislamiento 
653 |a Modalidad sincrónica y asincrónica 
653 |a Contenidos 
653 |a Educación Física 
653 |a Virtualidad 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14628/ev.14628.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14628/ev.14628.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/