El rol de la educación en las estrategias familiares de vida de los hogares migrantes bolivianos hortícolas platenses : una mirada transgeneracional
En esta ponencia nos proponemos reconstruir el rol que le asignan a la educación las familias productoras de hortalizas del Gran La Plata. Las mismas están compuestas mayoritariamente de adultos/as migrantes de origen boliviano y sus hijos/as bolivianos/as y argentinos/as. Asimismo, podemos afirmar...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , |
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14636/ev.14636.pdf https://ram2017.com.ar/?p=2144 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02263naa a2200229 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO14443 | ||
| 008 | 190506s2018####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Lemmi, Soledad |u IdIHCS. UNLP-CONICET / IESAC-UNQ | ||
| 700 | |a Morzilli, Melina |u UNAJ / IdIHCS. UNLP-CONICET | ||
| 700 | |a Moretto, Ornella |u IdIHCS. UNLP-CONICET | ||
| 245 | 1 | 0 | |a El rol de la educación en las estrategias familiares de vida de los hogares migrantes bolivianos hortícolas platenses |b : una mirada transgeneracional |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 520 | 3 | |a En esta ponencia nos proponemos reconstruir el rol que le asignan a la educación las familias productoras de hortalizas del Gran La Plata. Las mismas están compuestas mayoritariamente de adultos/as migrantes de origen boliviano y sus hijos/as bolivianos/as y argentinos/as. Asimismo, podemos afirmar que estos hogares se encuentran atravesando situaciones de vulnerabilidad social. En dicho sentido abordaremos el significado que poseen las trayectorias educativas tanto en casos de adultos que deciden retomar sus estudios secundarios como de jóvenes que se encuentran atravesando los estudios secundarios. La información fue recabada a partir de entrevistas en profundidad, observación participante y datos existentes en los archivos de las escuelas. Adelantamos aquí la importancia que estas familias le otorgan a la educación, tanto de los/as adultos/as como de jóvenes y niños/as, como una estrategia de socialización extra quinta así como una posibilidad a futuro de mejora de sus condiciones materiales de vida | |
| 653 | |a Educación | ||
| 653 | |a Horticultores | ||
| 653 | |a Migrantes | ||
| 653 | |a Bolivianos | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14636/ev.14636.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u https://ram2017.com.ar/?p=2144 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14636/ev.14636.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Reunión de Antropología del Mercosur (12 : 2017 : Posadas) |t Experiencias etnográficas desafíos y acciones para el siglo 21 |d Posadas : Ana María Gorosito, 2018 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |