El rol de la educación en las estrategias familiares de vida de los hogares migrantes bolivianos hortícolas platenses : una mirada transgeneracional

En esta ponencia nos proponemos reconstruir el rol que le asignan a la educación las familias productoras de hortalizas del Gran La Plata. Las mismas están compuestas mayoritariamente de adultos/as migrantes de origen boliviano y sus hijos/as bolivianos/as y argentinos/as. Asimismo, podemos afirmar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lemmi, Soledad
Otros Autores: Morzilli, Melina, Moretto, Ornella
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14636/ev.14636.pdf
https://ram2017.com.ar/?p=2144
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02263naa a2200229 a 4500
001 EVENTO14443
008 190506s2018####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Lemmi, Soledad  |u IdIHCS. UNLP-CONICET / IESAC-UNQ 
700 |a Morzilli, Melina  |u UNAJ / IdIHCS. UNLP-CONICET 
700 |a Moretto, Ornella  |u IdIHCS. UNLP-CONICET 
245 1 0 |a El rol de la educación en las estrategias familiares de vida de los hogares migrantes bolivianos hortícolas platenses  |b : una mirada transgeneracional 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En esta ponencia nos proponemos reconstruir el rol que le asignan a la educación las familias productoras de hortalizas del Gran La Plata. Las mismas están compuestas mayoritariamente de adultos/as migrantes de origen boliviano y sus hijos/as bolivianos/as y argentinos/as. Asimismo, podemos afirmar que estos hogares se encuentran atravesando situaciones de vulnerabilidad social. En dicho sentido abordaremos el significado que poseen las trayectorias educativas tanto en casos de adultos que deciden retomar sus estudios secundarios como de jóvenes que se encuentran atravesando los estudios secundarios. La información fue recabada a partir de entrevistas en profundidad, observación participante y datos existentes en los archivos de las escuelas. Adelantamos aquí la importancia que estas familias le otorgan a la educación, tanto de los/as adultos/as como de jóvenes y niños/as, como una estrategia de socialización extra quinta así como una posibilidad a futuro de mejora de sus condiciones materiales de vida 
653 |a Educación 
653 |a Horticultores 
653 |a Migrantes 
653 |a Bolivianos 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14636/ev.14636.pdf 
856 4 1 |u https://ram2017.com.ar/?p=2144 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14636/ev.14636.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Reunión de Antropología del Mercosur (12 : 2017 : Posadas)  |t Experiencias etnográficas desafíos y acciones para el siglo 21  |d Posadas : Ana María Gorosito, 2018 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/