Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión

En los últimos seis años fuimos realizando investigaciones que nos permitieron ir conociendo la historia, datos, prácticas, intervenciones, barreras y apoyos en relación a las personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata: la idea en esta instancia es poder investigar desde la Ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Katz, Sandra
Otros Autores: Chiani, Laura, Giglio, Martín, Innaro, María, Peiró, Mabel, Harari, Ivana, Miranda, Lorena, Sofia, Alejandra, Ithurbide, Gonzalo, Hernández, Néstor, Macías, Damián, Musicco, Damián
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14562/ev.14562.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/posters
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05067naa a2200361 a 4500
001 EVENTO14390
008 190506s2021####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Katz, Sandra  |u Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Chiani, Laura  |u Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Giglio, Martín  |u Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Innaro, María  |u Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Peiró, Mabel  |u Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Harari, Ivana  |u Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Miranda, Lorena  |u Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Sofia, Alejandra  |u Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Ithurbide, Gonzalo  |u Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Hernández, Néstor  |u Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Macías, Damián  |u Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Musicco, Damián  |u Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Construcción de entornos accesibles en la UNLP  |b : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Sala 1: Educación Física, Ciencia e Investigación 
520 3 |a En los últimos seis años fuimos realizando investigaciones que nos permitieron ir conociendo la historia, datos, prácticas, intervenciones, barreras y apoyos en relación a las personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata: la idea en esta instancia es poder investigar desde la Gestión. Poder conocer, analizar y producir un material que refiera a cómo se fue gestando en cada una de las Facultades las políticas vinculadas a la discapacidad / accesibilidad y pueda quedar plasmado en una publicación a 10 años de una primera publicación, "Hacia una universidad Accesible. Construcciones colectivas por la discapacidad" editada por EduLP en el año 2011. 
653 |a Educación superior 
653 |a Discapacidad 
653 |a Accesibilidad 
653 |a Políticas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14562/ev.14562.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/posters 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14562/ev.14562.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/