Preparacion fisica de rugby, tiempos y contactos con la pelota

El presente estudio se orienta al análisis del Rugby 15 o Rugby Unión (masculino), en función del tiempo de contacto de los jugadores con la pelota y su relación con la preparación física deportiva. En principio buscamos información en el rugby argentino, luego en el plano internacional y finalmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Adrián Diego
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12967/ev.12967.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02235naa a2200241 a 4500
001 EVENTO12781
008 190506s2019####|||#####|#####1###0#####d
100 |a González, Adrián Diego  |u UNLZ / Facultad de Ciencias Sociales 
245 1 0 |a Preparacion fisica de rugby, tiempos y contactos con la pelota 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 19: Educación Física y Entrenamiento 
520 3 |a El presente estudio se orienta al análisis del Rugby 15 o Rugby Unión (masculino), en función del tiempo de contacto de los jugadores con la pelota y su relación con la preparación física deportiva. En principio buscamos información en el rugby argentino, luego en el plano internacional y finalmente abordamos el análisis de partidos de Test Match en vídeo. Tras la recolección y cruce de datos, éstos evidenciaron que el jugador que más tiempo tiene la pelota es el Scrum half o medio scrum. A partir de nuestra investigación y la evidencia de las estadísticas, fundamentamos nuestra propuesta de dar mayor importancia a la inclusión de la pelota durante la preparación física de los jugadores como medio de entrenamiento propioceptivo y con el objetivo de lograr la excelencia de manejo - handling. 
653 |a Rugby 
653 |a Estadísticas 
653 |a Propiocepción 
653 |a Preparación física 
653 |a Handling 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12967/ev.12967.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12967/ev.12967.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/