Unidades didácticas en Educación Física para la formación de estilos de vida saludables

En República Dominicana el 66de la población de adultos, un 33de los adolescentes y cerca de un 7de los niños menores de 5 años tienen sobrepeso y obesidad; estos datos fueron dados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) (2014), y ésto representa un problema de salud para los dominic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nina Peña, José Mairení
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12962/ev.12962.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Nina Peña, José Mairení  |u Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) 
245 1 0 |a Unidades didácticas en Educación Física para la formación de estilos de vida saludables 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 18: Educación Física y Salud 
520 3 |a En República Dominicana el 66de la población de adultos, un 33de los adolescentes y cerca de un 7de los niños menores de 5 años tienen sobrepeso y obesidad; estos datos fueron dados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) (2014), y ésto representa un problema de salud para los dominicanos, debido a que no se promueve en los ciudadanos el desarrollo de estilos de vida saludables, que se construyen desde la escuela. La escuela y la educación física constituyen el escenario ideal para la formación de estilos de vida saludables; sin embargo, hay una tendencia a la formación deportiva que contribuye poco a la consolidación de una cultura que promueva la salud y la actividad física. República Dominicana cuenta con un plan Intersectorial de Prevención de la Obesidad, el cual fue presentado en el año 2017 y se extiende hasta el 2021, con una serie de acciones que buscan detener el aumento de la obesidad en la niñez y la adolescencia. y promover la alimentación saludable. Por estas razones, el presente trabajo pretende analizar las conductas de los alumnos respecto a los hábitos de la educación para la salud como punto de partida, modificando mediante las Guías Didácticas los hábitos y conductas -desde el ámbito educativo- para la obtención de estilos de vida saludable. 
653 |a Unidades didácticas 
653 |a Educación Física 
653 |a Estilo de vida saludable 
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773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/