El voleibol a estudio : Método, técnicas e instrumentos para el análisis
Es nuestra intención en esta exposición presentar elementos de análisis del desempeño de equipos de voleibol categorías Sub 17 y Sub 19 femeninas y masculinas en cuatro clubes de la Ciudad de La Plata. El método mixto seleccionado para el estudio implica que no sólo se examinan actuaciones técnicas...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12874/ev.12874.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02803naa a2200253 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO12689 | ||
| 008 | 190506s2019####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Fotia, José |u Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF/IdIHCS/CONICET), Universidad Nacional de La Plata | ||
| 700 | |a Grianta, Sebastián |u Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF/IdIHCS/CONICET), Universidad Nacional de La Plata | ||
| 245 | 1 | 0 | |a El voleibol a estudio |b : Método, técnicas e instrumentos para el análisis |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
| 500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 8: Educación Física y Deportes | ||
| 520 | 3 | |a Es nuestra intención en esta exposición presentar elementos de análisis del desempeño de equipos de voleibol categorías Sub 17 y Sub 19 femeninas y masculinas en cuatro clubes de la Ciudad de La Plata. El método mixto seleccionado para el estudio implica que no sólo se examinan actuaciones técnicas y/o tácticas, estrategias, trayectorias o velocidades, sino también procesos de decisión, actitudes, opiniones, percepciones, emociones y motivaciones. Se hace evidente por ello que no debemos contar solo con video-grabadoras o softwares estadísticos, sino también con cuestionarios, protocolos de observación, fichas de evaluación y otros elementos elaborados especialmente para abordar el problema. Estos instrumentos no son estándares ni están a la venta, como un cronómetro o una cinta métrica, sino que debemos construirlos, contrastarlos y aplicarlos, ya que, tanto en el ámbito del trabajo en el club o la investigación, los métodos, técnicas e instrumentos cuida- dosamente seleccionados y elaborados son los únicos medios para obtener datos aproximados (y siempre provisorios) para afrontar las problemáticas surgidas en la práctica concreta. | |
| 653 | |a Voleibol | ||
| 653 | |a Análisis | ||
| 653 | |a Método | ||
| 653 | |a Técnicas | ||
| 653 | |a Instrumentos | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12874/ev.12874.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12874/ev.12874.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |