La comunicación verbal en las clases de Educación Física : Estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo

El trabajo que se presenta es consecuencia de una investigación realizada en el marco de una tesis de doctorado sobre las interacciones verbales en las clases de Educación Física. Se procedió a la observación y al registro de audio y/o filmación de sesiones completas. Los registros escritos obtenido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goicoechea Gaona, María Victoria
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12858/ev.12858.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02237naa a2200181 a 4500
001 EVENTO12673
008 190506s2019####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Goicoechea Gaona, María Victoria  |u Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue 
245 1 0 |a La comunicación verbal en las clases de Educación Física  |b : Estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 7: Educación Física, Perspectivas Teóricas y Epistemológicas 
520 3 |a El trabajo que se presenta es consecuencia de una investigación realizada en el marco de una tesis de doctorado sobre las interacciones verbales en las clases de Educación Física. Se procedió a la observación y al registro de audio y/o filmación de sesiones completas. Los registros escritos obtenidos constituyen el material empírico sobre el que se realizó el análisis de la interacción. En esta ocasión se estudiará el papel que los estereotipos (Jakubinskij, 2018), también denominados clichés sintácticos, presentes en los textos. Para ello, teniendo en cuenta el contexto en el que transcurrieron las clases, se analiza la sintaxis particular de los textos y se muestran el funcionamiento del lenguaje a través de los elementos lingüísticos (implícitos, elipsis, estereotipos) que conforman la actividad verbal. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12858/ev.12858.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12858/ev.12858.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/