Referato didáctico en el rugby : Análisis de la propuesta en el ámbito de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires)
La presente ponencia intenta realizar un análisis de las expresiones utilizadas en el ámbito de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) para clasificar el referato de rugby de inicio. El rugby es un deporte que implica contacto físico y como tal posee potenciales peligros implícitos. Es importante...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12793/ev.12793.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02731naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO12608 | ||
008 | 190506s2019####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Casajús, Juan |u FaHCE/UNLP | ||
700 | |a Pucciarelli, Daiana Paola |u FaHCE/UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Referato didáctico en el rugby |b : Análisis de la propuesta en el ámbito de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza | ||
520 | 3 | |a La presente ponencia intenta realizar un análisis de las expresiones utilizadas en el ámbito de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) para clasificar el referato de rugby de inicio. El rugby es un deporte que implica contacto físico y como tal posee potenciales peligros implícitos. Es importante practicar el rugby de acuerdo a las Leyes del Juego (World Rugby, 2019) y al Reglamento Infantil UAR (Unión Argentina de Rugby, 2019). El referee "más que buscar infracciones e imponer sanciones debe promover (...) un ambiente que conduzca a un buen partido de rugby, vivo e interesante (Ellis, 1956)", además de tener presente el concepto de bienestar de los jugadores y las jugadoras. Es responsabilidad de los que enseñan o entrenan el juego asegurar que los jugadores (infantiles/juveniles) estén preparados para cumplir las leyes, jugar en forma leal y practicar conductas seguras. Se analiza la formación y la cantidad de referees existentes junto a nuevas pautas para llevar adelante las prácticas del denominado referato didáctico. Así mismo se propone que más niños, niñas y jóvenes practiquen el rugby de forma segura y luego, hasta incluso, puedan sumarse a referear con conocimiento de tiempos y reglas propios de cada etapa formativa. | |
653 | |a Rugby | ||
653 | |a Referato | ||
653 | |a Didáctico | ||
653 | |a Edades | ||
653 | |a Reglamento | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12793/ev.12793.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12793/ev.12793.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |