Trayectorias formativas de estudiantes y graduados recientes de carreras de formación docente : conclusiones parciales de una investigación biográfico-narrativa sobre la inclusión de TIC con finalidad didáctica
En esta comunicación se presentan aspectos generales y resultados parciales de un proyecto de investigación educativa, cuyo objetivo principal consistió en explorar y relacionar el nivel de apropiación de las TIC, las representaciones sobre ellas y las prácticas que integren TIC con finalidad didáct...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11889/ev.11889.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03023naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO11746 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Boubée, Carolina |u Facultad de Agronomía. UNCPBA | ||
700 | |a Seoane, Verónica |u Facultad de Agronomía. UNCPBA; ISFD No 156; ISFD No 157 | ||
700 | |a Rodríguez, Lorena |u Facultad de Agronomía. UNCPBA; ISFD No 156 | ||
700 | |a Ciappina, Néstor |u Facultad de Agronomía. UNCPBA | ||
245 | 1 | 0 | |a Trayectorias formativas de estudiantes y graduados recientes de carreras de formación docente |b : conclusiones parciales de una investigación biográfico-narrativa sobre la inclusión de TIC con finalidad didáctica |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En esta comunicación se presentan aspectos generales y resultados parciales de un proyecto de investigación educativa, cuyo objetivo principal consistió en explorar y relacionar el nivel de apropiación de las TIC, las representaciones sobre ellas y las prácticas que integren TIC con finalidad didáctica subyacentes en las trayectorias formativas y/o laborales de estudiantes y/o graduados recientes de carreras de formación docente de los Profesorados en Educación Primaria, y en Educación Secundaria para Matemática, Física y Química, de los Institutos de Formación Docente Nº156 y Nº157 de la ciudad de Azul. Metodológicamente, se adoptó un enfoque cualitativo, interpretativo, definiendo a la investigación como un estudio de caso, considerando la investigación biográfico-narrativa como un modo de obtener y analizar relatos que permitan acercarnos a la comprensión del objeto de estudio. Se utilizaron encuestas semiestructuradas y narrativas autobiográficas como instrumentos de indagación. La unidad primaria de análisis estuvo conformada por siete casos, sujetos de la investigación, que se estudiaron en profundidad, primero, de manera individual, y luego, transversalmente. Los resultados obtenidos permiten identificar similitudes y diferencias entre los casos estudiados, reconociendo la relación con las TIC como huella en el proceso de configuración de la identidad de los docentes en formación. | |
653 | |a TICT | ||
653 | |a Apropiación | ||
653 | |a Representaciones | ||
653 | |a Trayectorias | ||
653 | |a Narrativas | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11889/ev.11889.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11889/ev.11889.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |