"¡Llame ya!" : Estrategias argumentativas y otros aspectos de la enseñanza de la lengua desde una aproximación multimodal

El taller que presentamos durante la I Jornada de enseñanza de la lengua trabajó las relaciones entre la enseñanza de la lengua y diferentes abordajes multimedia desde la perspectiva de la teoría del discurso social (Angenot, 2010) y desde desarrollos de la Didáctica de la Lengua y la Literatura que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Corral, Manuela
Otros Autores: Moya, Paula
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10925/ev.10925.pdf
http://jornadasensenanzadelalengua.fahce.unlp.edu.ar/i-jornada-2017/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02679naa a2200205 a 4500
001 EVENTO10794
008 190506s2017####|||#####|#####1###0#####d
100 |a López Corral, Manuela  |u Universidad Pedagógica Nacional; Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Moya, Paula  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a "¡Llame ya!"  |b : Estrategias argumentativas y otros aspectos de la enseñanza de la lengua desde una aproximación multimodal 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El taller que presentamos durante la I Jornada de enseñanza de la lengua trabajó las relaciones entre la enseñanza de la lengua y diferentes abordajes multimedia desde la perspectiva de la teoría del discurso social (Angenot, 2010) y desde desarrollos de la Didáctica de la Lengua y la Literatura que recuperan sus propuestas para formular una metodología circunstanciada de la enseñanza (Cuesta, 2011). El taller contó con un primer momento, donde se realizó un encuadre formal, a lo que siguió una descripción de diferentes instancias de trabajo que la profesora Paula Moya llevó adelante con dos terceros años de Prácticas del Lenguaje en escuelas públicas de la ciudad de La Plata, y que incluyeron el análisis retórico y visual de publicidades en afiches y video, análisis de diferentes elementos de la argumentación en estas publicidades y en textos argumentativos. Se trabajó sobre el análisis de las producciones de los alumnos, que constituían el final del recorrido propuesto por la docente, y que incluyeron tecnologías de la información y la comunicación (TIC), formatos multimedia que son parte del universo de consumos de los jóvenes, tales como series y publicidades televisivas, aplicaciones de internet y celular como Snapchat, Twitter, Instagram, Youtube y Facebook, así como programas de computación como Windows MovieMaker, TextAloud, entre otros. 
653 |a Argumentación 
653 |a Multimodalidad 
653 |a Escuela secundaria 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10925/ev.10925.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasensenanzadelalengua.fahce.unlp.edu.ar/i-jornada-2017/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10925/ev.10925.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza de la Lengua (1 : 2017 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/