El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico

El presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar epistémico desde el cual asumir la construcción de conocimiento. En este sentido, el propósito es reflexionar sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bustos Gómez, Juan Carlos
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8383/ev.8383.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01784naa a2200157 a 4500
001 EVENTO08120
008 190506s2016####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Bustos Gómez, Juan Carlos  |u Universidad Pedagógica Nacional de Colombia 
245 1 0 |a El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar epistémico desde el cual asumir la construcción de conocimiento. En este sentido, el propósito es reflexionar sobre las condiciones de posibilidad que favorezcan un diálogo entre las disciplinas y los conocimientos locales, para la creación de escenarios que contribuyan a la pluralidad epistémica en la universidad y a ampliar su marco de comprensión 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8383/ev.8383.pdf 
856 4 1 |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8383/ev.8383.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (5 : 2016 : Mendoza)  |t Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/