El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico
El presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar epistémico desde el cual asumir la construcción de conocimiento. En este sentido, el propósito es reflexionar sobre...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8383/ev.8383.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01784naa a2200157 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO08120 | ||
008 | 190506s2016####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Bustos Gómez, Juan Carlos |u Universidad Pedagógica Nacional de Colombia | ||
245 | 1 | 0 | |a El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar epistémico desde el cual asumir la construcción de conocimiento. En este sentido, el propósito es reflexionar sobre las condiciones de posibilidad que favorezcan un diálogo entre las disciplinas y los conocimientos locales, para la creación de escenarios que contribuyan a la pluralidad epistémica en la universidad y a ampliar su marco de comprensión | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8383/ev.8383.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8383/ev.8383.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (5 : 2016 : Mendoza) |t Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2016 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |