Análisis de las dificultades de alumnos de primer año del ISFD 95 en el aprendizaje de conceptos químicos

Es de gran importancia que los alumnos de los profesorados adquieran una base sólida, ya que en su desarrollo profesional deben formar ciudadanos con alfabetización científica y a la vez también tienen que brindar herramientas adecuadas a quienes pretendan continuar estudios superiores. El presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Luca, Jonatan
Otros Autores: Pappalardo, Paula, Constantino, Guillermina, Moreno, Roberto
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8071/ev.8071.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02733naa a2200253 a 4500
001 EVENTO07811
008 190506s2015####|||#####|#####1###0#####d
100 |a De Luca, Jonatan  |u Instituto Superior de Formación Docente N° 95, La Plata 
700 |a Pappalardo, Paula  |u Instituto Superior de Formación Docente N° 95, La Plata 
700 |a Constantino, Guillermina  |u Instituto Superior de Formación Docente N° 95, La Plata 
700 |a Moreno, Roberto  |u Instituto Superior de Formación Docente N° 95, La Plata; Facultad de Ciencias Exactas, UNLP 
245 1 0 |a Análisis de las dificultades de alumnos de primer año del ISFD 95 en el aprendizaje de conceptos químicos 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Es de gran importancia que los alumnos de los profesorados adquieran una base sólida, ya que en su desarrollo profesional deben formar ciudadanos con alfabetización científica y a la vez también tienen que brindar herramientas adecuadas a quienes pretendan continuar estudios superiores. El presente trabajo tiene como objetivo analizar por qué los alumnos del primer año del profesorado de física, química y biología del ISFD N° 95, presentan dificultades en la apropiación de conceptos químicos. Para ello se plantea una indagación que pretende identificar en primera instancia aquellos temas que presentan mayor dificultad para su aprendizaje, lo cual es detectado al examinar las notas de todas las evaluaciones de años anteriores. También se suministrará un cuestionario a los estudiantes relevando información de tipo personal, académica, relación con el docente y las dificultades que ellos personalmente creen tener. Con esta información y un análisis detallado de las evaluaciones del presente año se elaboraron conclusiones que dan cuenta de la problemática estudiada en relación con estas variables 
653 |a Dificultades 
653 |a Análisis 
653 |a Apropiación 
653 |a Conceptos químicos 
653 |a Evaluación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8071/ev.8071.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8071/ev.8071.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/